Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 14 de junio de 2009

Presos, 25 sicarios de Guzmán Loera.

Noticia:


Los 25 sicarios del cártel de Sinaloa que fueron detenidos el viernes en el ejido Nicolás Bravo, municipio de Madera, fueron trasladados a la ciudad de México por personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, dio a conocer este sábado la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, con sede en esta frontera.

La detención del grupo de matones se dio luego de que fueron denunciados de manera anónima por haber incendiado nueve casas y negocios hace dos días en Nicolás Bravo, hechos atribuidos a la guerra entre Joaquín El Chapo Guzmán, jefe de este grupo, y Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, quien encabeza al cártel de Juárez.

El viernes en la tarde los 25 sicarios fueron trasladados a Juárez, donde fueron resguardados por más de 100 soldados en las instalaciones de la PGR, ante la amenaza de que pudieran ser rescatados, pero este sábado en la madrugada un avión especial de la PGR se los llevó a la capital del país.

Al respecto, Enrique Torres Valadez, vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, dijo que a los presuntos sicarios les aseguraron cuatro vehículos de modelo reciente, 29 armas largas, tres cortas, mas de 5 mil cartuchos, 102 cargadores, uniformes tipo militar y otros equipos.

Entre los detenidos está una persona identificada como José García García, El General, quien era el comandante de esta célula del cártel de Sinaloa que operaba en los estados de Sinaloa, Guerrero, Sonora y en esta entidad en las localidades de Casas Grandes, Ascensión, Palomas, Zaragoza, Gómez Farías, Madera y otras de la zona noroeste del estado.

La Subprocuraduría de Justicia de la Zona Occidente dio a conocer en su momento que la tarde del pasado 10 de junio, la Policía Municipal de Ciudad Madera solicitó refuerzos a la Policía Ministerial para acudir a la comunidad de Nicolás Bravo, donde se había presentado un tiroteo.

Al llegar, un grupo integrado por elementos de las dos corporaciones, encontró nueve propiedades incendiadas. Después de esos hechos se recibió la denuncia anónima de los presuntos responsables y los detuvieron; los ahora presos son de Guerrero, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Veracruz, Michoacán y México.

No hay comentarios: