Noticia:
El líder libio, Muamar el Gadafi, prevé reunirse en Roma, adonde viajará el próximo 10 de junio, con 6 mil judíos que fueron expulsados de su país en 1967, durante las persecuciones que se iniciaron tras la guerra que enfrentó a Israel con Egipto, Siria y Jordania, informó hoy "Corriere della Sera".
Según el rotativo, las autoridades libias han propuesto dicha reunión para el 13 de junio, antes de que finalice la visita del mandatario a Italia, coincidiendo con el día en que los judíos celebran el "Shabat", la jornada de descanso en el judaísmo.
Una circunstancia que, según el periódico, es el único obstáculo que por el momento impide la celebración.
En la agenda de Gadafi también está incluido un acto con cerca de 700 mujeres "representantes del mundo empresarial, político y cultural italiano".
El líder libio también ha manifestado su intención de reunirse con los 20 mil "repatriados", los italianos que en 1970 fueron devueltos a su país después de que Libia considerara insuficientes las indemnizaciones recibidas en concepto de compensación por la época colonial.
Durante su estancia en la capital italiana Gadafi se reunirá con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, y con el primer ministro, Silvio Berlusconi.
El líder libio pronunciará además, el 12 de junio, un discurso en la Cámara de los Diputados italiana y un día antes responderá a las preguntas de los estudiantes en la universidad romana de La Sapienza.
Durante su estancia en Roma, Gadafi se instalará junto a su séquito en una tienda beduina en los jardines de Villa Doria Pamphili.
Comentario:
A esperar el discurso de Gadafi.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 5 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario