Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 29 de mayo de 2009

Corea del Sur y EU elevan alerta militar.

Noticia:


Corea del Sur y Estados Unidos elevaron el nivel de alerta militar para la península coreana, luego de que Corea del Norte advirtió que la tregua que puso fin a la guerra de Corea ha expirado y que está lista para atacar.

El sistema de alerta temprana ante un eventual ataque de Corea del Norte fue elevado a su segundo nivel más alto, por primera vez desde el ensayo nuclear llevado a cabo por Pyongyang en octubre de 2006.

La medida implica el reforzamiento de la vigilancia sobre las actividades de Corea del Norte mediante el despliegue de recursos militares adicionales, como el incremento de las misiones de reconocimiento aéreo sobre Corea del Norte.

Sin embargo, el sistema de alerta para las tropas de combate se mantiene en el segundo nivel más bajo.

La elevación de la alerta temprana también significa un aumento en las operaciones de espionaje satelital y en la recolección y análisis de señales electrónicas de Corea del Norte, dijeron oficiales surcoreanos.

Corea del Sur sólo ha puesto a su Ejército en tal nivel de alerta cinco veces desde que concluyó la guerra de Corea, en 1953. La escala tiene cinco niveles.

Corea del Norte realizó el lunes pasado su segunda prueba nuclear, además de lanzar media docena de misiles de alcance corto, y el miércoles amenazó con emprender acciones militares contra su vecino del sur.

Pyongyang calificó de “declaración de guerra” la decisión de Seúl de unirse a la Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación (PSI, en sus siglas en inglés), que permite interceptar en alta mar cualquier barco sospechoso de transportar armas de destrucción masiva.

Al mismo tiempo, el Ejército Popular de Corea del Norte anunció que ya no se siente obligado a respetar el acuerdo de armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53) y que ya no puede garantizar la seguridad de los barcos surcoreanos y estadounidenses en la frontera marítima intercoreana y en el mar Amarillo.

Corea del Norte podría llevar a cabo provocaciones adicionales que incluirían pruebas de misiles de corto alcance desde su costa occidental, dijo la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando una fuente de gobierno no identificada.

Un proyecto de resolución que está circulando entre miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas incluye una fuerte condena a las pruebas nucleares de Corea del Norte y urge a los miembros de la ONU a reforzar sanciones aprobadas antes contra Pyongyang.

Además insta a “todos los Estados miembros a reforzar inmediatamente las medidas que fueron determinadas en la resolución 1718”, aprobada en octubre de 2006, después del primer ensayo nuclear norcoreano.

La resolución prohíbe que Pyongyang realice mayores pruebas atómicas y lanzamientos de misiles de largo alcance e impone sanciones limitadas a Corea del Norte, que por largo tiempo han sido ignoradas e incumplidas. El proyecto preliminar fue preparado por Japón y Estados Unidos.

Medidas en discusión son sumar más compañías a la lista negra de la ONU de empresas que ayudan en los programas nuclear y de misiles de Pyongyang y cambiar el embargo de armas por la prohibición de exportar e importar todo tipo de armamento, no sólo pesado.

Otras posibilidades incluyen aumentar las restricciones en las relaciones financieras con el resto del mundo, limitar los viajes desde y hacia Corea del Norte, imponer estricta prohibición de visitas a otros países a los funcionarios norcoreanos y congelar activos, dijeron los diplomáticos.

La meta de las sanciones es apuntar al liderazgo norcoreano y no a la población de 23 millones de personas que está sumida en la pobreza, dijeron diplomáticos. Además agregaron que probablemente el Consejo no esté listo para votar un borrador de la resolución hasta al menos la próxima semana.

El comando de la ONU en Corea del Sur, liderado por EU, subrayó ayer que los acuerdos de alto el fuego siguen vigentes y son de obligado cumplimiento para todas las partes signatarias, “incluida Corea del Norte”.


Comentario:

¡Increhíble! Y todavía hay personas que odian a Estados Unidos por ser "imperialistas", cuando Corea del Norte está amenazando al mundo entero.

No hay comentarios: