Noticia:
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de hoy al mediodía se reanudará al 100% el envío del agua del Sistema Cutzamala a la zona metropolitana; sin embargo, las autoridades del Distrito Federal aseguraron que el servicio se normalizará hasta el miércoles próximo porque hay que surtir 13 mil kilómetros de tuberías.
El subdirector general de Agua Potable y Saneamiento de la Conagua, José Ramón Ardavín, señaló que el término de los trabajos antes de lo programado se debió a que un tramo de tubería que iba a ser cambiado sólo requirió la colocación de una abrazadera de acero, medida que redujo los trabajos de mantenimiento en el Cutzamala.
La rapidez con la que se realizó la rehabilitación, señaló Ardavín, contribuye a resolver “los inconvenientes” que ha presentado la sociedad por los cortes al servicio. “Nosotros ya hicimos nuestra parte, ahora le toca al DF garantizar que llegue a las casas”.
Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), consideró positivo que Conagua haya adelantado los trabajos de reparación, pero esto no implica grandes cambios, pues tarda 12 horas en llegar el agua al DF. “Si la Comisión nos manda 60%, en vez de 50%, qué mejor, ojalá y nos mandara el 100, eso favorece el restablecimiento del servicio”.
Pese a que ayer fue el día más crítico del desabasto de agua, sólo 60 colonias presentaron serios problemas de las 337 que estaban consideradas. La escasez se registró en algunas zonas ubicadas en Tlalpan, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Azcapotzalco.
Después de una reunión de gabinete, donde estuvo presente Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, Ramón Aguirre argumentó que la ciudad de México tiene en total 2 mil 500 colonias, por lo que no se ha resentido mucho la falta de agua en la capital.
Informó que hasta ayer al mediodía, el SACM había logrado almacenar 135 millones de litros de agua en los tanques que suministran a la ciudad, pero espera que hoy alcancen los 350 millones de litros para que se sumen al suministro del Cutzamala.
Hasta el cierre de esta edición, el SACM había entregado 15 millones 720 mil litros de agua, a través de 529 pipas. Además de 107 mil 540 litros de agua en garrafones.
Ardavín aclaró que el restablecimiento del servicio no significa que se haya resuelto la escasez de agua en el Cutzamala, donde las presas están a 49% de su capacidad.
Comentario:
Parece que la afectación no fue tan pronunciada.
Ofrezco mis servicios.
sábado, 11 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario