Noticia:
Un contingente de soldados y policía incursionó el sábado en un montón de lodo y escombros en busca de sobrevivientes del rompimiento de un dique cerca de la capital de Indonesia que mató al menos 77 personas y dejó un centenar de desaparecidos.
Entre el luto del barrio de la localidad de Cirendeu arrasado el viernes por un enorme torrente de agua lodosa, varios habitantes acusaron a las autoridades de ignorar las advertencias sobre el estado del dique y los llamados a reparar varias partes debilitadas de la estructura.
Una gran parte de la inundación en Cirendeu había cedido para la mañana del sábado, pero las calles seguían cubiertas de lodo y escombros. Las aceras estaban cubiertas de sandalias, cacerolas y fotografías manchadas.
La cifra de muertos aumentó mientras los soldados, policías y voluntarios hurgaban entre los escombros con máquinas, azadones y hasta con las manos. El vocero de la Agencia Nacional de Coordinación en Desastres, Priyadi Kardono, dijo que al menos 77 personas murieron y que un centenar estaba desaparecido.
''Hemos evacuado a casi todos los sobrevivientes de sus casas'', indicó. ''Ahora estamos concentrados en excavar entre el lodo y los escombros en busca de cadáveres. Tememos que la mayoría de las 102 personas reportadas como desaparecidas hayan muerto''.
Comentario:
Un lamentable accidente.
Ofrezco mis servicios.
sábado, 28 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario