Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 25 de febrero de 2009

Ven riesgo de explosión por obra en Polanco.

Noticia:


Las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo y del gobierno capitalino atizaron ayer el conflicto en torno a las obras de un distribuidor vial que en Ejército Nacional, que se mantienen suspendidas por parte de la Secretaría de Protección Civil del DF desde el 19 de febrero, y seguirán así hasta que el gobierno delegacional compruebe que no hay riesgo de explosión de los ductos de gas, de energía eléctrica y de Pemex que cruzan la zona.

Ambas partes se acusaron de mentir, y mientras la jefa delegacional Gabriela Cuevas decía que Marcelo Ebrard está desesperado por entregar la demarcación a los grupos inmobiliarios que protege, autoridades de Protección Civil acusaron que las obras no cuentan con todos los permisos, y que de continuar podrían generar una explosión que dañaría estructuras a un kilómetro a la redonda, y matar a 90% de las 4 mil personas que viven, trabajan y estudian ahí.

Por la mañana, Cuevas encabezó una reunión con diputados de la Asamblea Legislativa, en donde insistió que tiene el aval de Pemex, de Gas Natural y de la Secretaría de Medio Ambiente del DF para realizar ese distribuidor.

Sin embargo, el diputado del PRD Agustín Guerrero presentó un oficio de Luz y Fuerza del Centro para demostrar que esta delegación no tiene todos los avales.

De acuerdo con ese documento, suscrito por Alejandro Domínguez Sánchez, gerente de Distribución de Luz y Fuerza, la delegación no ha enviado el proyecto ejecutivo del distribuidor, y sólo recibió un disco compacto con los trazos de dicha obra, por lo que la información no es clara para determinar posibles afectaciones al sistema eléctrico de la zona.

Ese oficio está fechado el 19 de este mes y se suma a otros documentos que por la tarde exhibió Elías Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil, quien dijo que ni Pemex ni la empresa Gas Natural reportaron haber recibido el proyecto ejecutivo que diera cuenta de los trabajos para mitigar riesgos.

En una conferencia, el funcionario expuso que una explosión es inminente en la zona y por ello, con base en el artículo 96 de la Ley de Protección Civil para el DF, se suspendieron los trabajos. Respondió así a Cuevas, quien horas antes dijo que Protección Civil no tiene facultades para clausurar las obras.

Durante la conferencia estuvo presente Óscar Roa, director de Prevención de la Secretaría de Protección Civil, quien lamentó que desde el 7 de enero se pidió a la delegación Miguel Hidalgo el programa de protección civil para la obra; sin embargo, esa demarcación ha presentado incompleto el documento.

A su vez y durante la reunión con diputados, Gabriela Cuevas dijo que en el caso específico de la LyFC entregaría otros oficios para demostrar que se hizo una solicitud de servicio. Sin embargo, al cierre de esta edición no habían sido dados a conocer. Reconoció que no ha entregado el proyecto porque hay algunas alternativas que plantea Pemex.

Al clausurar las obras del distribuidor vial en Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca, Protección Civil enumeró los riesgos por la presencia de gasoductos, oleoductos y líneas de hasta 23 mil voltios de energía.

En ese estudio, cuya copia posee este diario, se destaca el riesgo de generar una falla en el sistema eléctrico vital de la zona. También “es totalmente posible que se lesionen los sistemas de fibra óptica, causando daños a las telecomunicaciones y cuyo tiempo de recuperación normativa no es menor a cuatro horas”. Incluso advierte sobre una fuga de 60 mil litros de combustible que podría generar una explosión al minuto del derrame.


Comentario:

Ni a quien creerle. Tan malo el pinto como el colorado.

No hay comentarios: