Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 25 de febrero de 2009

Saldremos fortalecidos de la crisis, dice Obama.

Noticia:


Aupado por altos índices de popularidad que allanaron su camino a la Casa Blanca, el presidente Barack Obama avanzó ayer con el aplomo de una estrella de rock por los pasillos de un Congreso que le aclamó durante varios minutos antes de que se empleara a fondo para dibujar un horizonte de prosperidad, pero también para administrar a sus conciudadanos una dosis de realismo en el que anticipó cambios y sacrificios. “Estoy aquí para hablar de forma franca y directa”, arrancó Barack Obama.

“Pero también para advertirle hoy a cada estadounidense que me escucha que el peso de esta crisis no determinará el destino de este país y que saldremos de ella más fuertes que antes”, dijo el presidente en un mensaje en el que buscó infundir un soplo de ánimo a una nación que hoy coquetea con la quiebra y el desastre.

En una sesión solemne ante las dos cámaras del Congreso, Barack Obama, no se anduvo por las ramas. “Ha llegado la hora de la verdad y de la rendición de cuentas”, dijo mientras propinaba un vigoroso jalón de orejas para todos aquellos que han empujado al país hacia una crisis sin precedentes; que actuaron de forma irresponsable y que prefirieron apostar por las “ganancias de corto plazo en lugar de una prosperidad a largo plazo”.

“Por mucho tiempo algunos no pensaron en el pago siguiente de la hipoteca, los políticos permitieron que los excedentes desaparecieran con reducciones fiscales y que las regulaciones fueran desmanteladas para ayudar a las compañías a lograr ganancias rápidas”, dijo.

“Esta crisis no se gestó de la noche a la mañana”, enfatizó Obama al achacar implícitamente a la anterior administración por haber acentuado la dependencia del petróleo, por haberse hecho de la vista gorda ante prácticas financieras con “regulaciones carcomidas” y por haber permitido una “escasa o nula planeación financiera”.

Además, el presidente criticó a las personas que “compraron viviendas que no podían solventar” y a los bancos “por otorgar préstamos a personas que no podían pagar”.

“Pero hoy —reiteró—, ha llegado la hora de la verdad y de revivir a la economía y de construir los cimientos de una prosperidad duradera”. El mensaje del presidente, interrumpido en múltiples ocasiones por un auditorio que le siguió atentamente, dibujó un horizonte con estrictas regulaciones —“ya es hora de actuar con responsabilidad”, advirtió al sector bancario y financiero—, y adelantó los puntos centrales de una propuesta presupuestaria que presentará el próximo jueves.

Obama prometió un draconiano ajuste del presupuesto para reducir en 50% el monstruoso déficit hacia fines de su primer mandato, sino apuntalar un proyecto de profundas transformaciones políticas y económicas “para asegurar que el próximo siglo sea de liderazgo y prosperidad para EU”.

En ese sentido, advirtió que los tres pilares de ese presupuesto serán la apuesta por la independencia energética, la educación y la reforma del sistema sanitario. Pero, además, anticipó importantes recortes y ajustes al presupuesto militar de donde serán desterrados “los contratos sin licitación”, los armamentos que ya no funcionan o han perdido su razón de ser tras el fin de la guerra fría.


Comentario:

¡Vaya paquete que tiene Obama! Pero lo importante es que se presente en cualquier escenario con aplomo. Eso da confianza.

No hay comentarios: