Noticia:
La presidenta del Comité de Inteligencia del Senado de EEUU, Dianne Feinstein, ha afirmado este viernes que revisará las prácticas de detención y los interrogatorios a los presuntos terroristas por parte del Servicio Central de Información (CIA).
Varios medios estadounidenses, entre ellos The Washington Post y The New York Times, indican que este comité ha programado una extensa revisión del trato a presuntos terroristas por parte de la CIA. Esa revisión, que tomará al menos seis meses, levantará por primera vez el telón sobre el uso de métodos coercitivos en los interrogatorios y de la asfixia simulada para ablandar a presuntos terroristas.
Como parte de la revisión, se analizarán testimonios y "centenares" de documentos reservados para armar una historia "seria" y completa "de uno de los capítulos más secretos y oscuros de la lucha antiterrorista" declarada por el entonces presidente George W. Bush, según informa The Washington Post.
Los legisladores quieren saber no sólo cómo se realizaron los interrogtorios a los extranjeros detenidos, sino también si esos métodos coercitivos permitieron que la agencia de espionaje consiguiera información fidedigna sobre supuestos complots terroristas, según el diario.
Comentario:
Ahora sí, parece que se va a destapar la cloaca. ¿Cuántas irregularidades no saldrán a flote?
Ofrezco mis servicios.
sábado, 28 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario