Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 16 de diciembre de 2008

Guatemala pide ejército regional contra el narco.

Noticia:


Guatemala llegará a la cumbre de presidentes de América Latina con una propuesta muy precisa: la creación de una fuerza militar multinacional para combatir el narcotráfico.

En la estrategia, el presidente Álvaro Colom ofrece a su país como sede para combatir a las mafias con tecnología moderna, sistemas de inteligencia y escuadrones especiales.

“Tenemos varias zonas militares que se podrían utilizar”, agregó Colom, quien ayer viajó a Brasil, donde hoy y mañana se realizará el encuentro.

El mandatario centroamericano explicó que en la fuerza regional podrían participar todas las naciones de América Latina. “Tenemos países que están muy avanzados en tecnología y sistemas de inteligencia”, mencionó.

Los cárteles mexicanos llevan años utilizando a Guatemala como base para el transporte de cocaína de Colombia a México y Estados Unidos.

Corresponsales de EL UNIVERSAL en Centroamérica y América del Sur dieron cuenta hace una semana de la penetración de grupos del crimen organizado en aparatos políticos, empresariales, policiales y judiciales para dominar el contrabando y almacenamiento de cocaína y droga sintética.

La propuesta de Colom fue dada a conocer al mismo tiempo que 500 efectivos civiles y de seguridad de México y Guatemala comenzaron operativos conjuntos en la zona fronteriza para investigar el enfrentamiento entre cárteles mexicanos y guatemaltecos, el pasado 30 de noviembre, que dejó 17 muertos.

Comentario:

Es una excelente propuesta y espero que sea tomada en cuenta. Es necesario dejar atrás conceptos caducos como soberanía nacional, pero mal entendida

No hay comentarios: