Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 15 de noviembre de 2008

Senado rescata 300 mdp para nueva sede, lo restan de seguridad.

Noticia:


El Senado de la República rescató 300 millones de pesos para la construcción de su nueva sede, a costa de recursos para seguridad que se le destinan a los estados de la República.

En la madrugada y con base en una reserva que se mantuvo en sigilo, el diputado del PAN, Javier Maawad propuso reintegrarle al presupuesto del Senado 300 millones de pesos.

“En el Anexo 1 de las asignaciones del Ramo General 23, Provisiones Salariales y Económicas, del Programa de Seguridad y Logística, una reasignación por un monto de 300 millones de pesos al Ramo Autónomo 01, Poder Legislativo, Cámara de Senadores, para que sean aportados al Fideicomiso para Apoyar la construcción y equipamiento del nuevo recinto de esa Cámara”, señala la reserva presentada.

Y es que con el argumento de que todos los sectores tendrían que acceder a “apretarse el cinturón” ante un Presupuesto de Egresos de crisis económica, los diputados federales avalaron un primer recorte a los senadores por 750 millones de pesos, que les redituaría en un presupuesto menor al de 2007.

Diputados consultados, confirmaron que los coordinadores del PAN Héctor Larios, del PRD, Javier González y del PRI, Emilio Gamboa, asignaron a la secretaría de Hacienda la tarea de ejecutar los recortes por 8 mil millones de pesos en órganos autónomos (Instituto Federal Electoral y Comisión Nacional de Derechos Humanos) y Poderes Judicial (Suprema Corte y Consejo de Judicatura) y Legislativo (Senadores, Diputado y Auditoría Superior de la Federación).

Así, en la ola de ajustes presupuestales, se acordó un primer recorte de mil millones de pesos al Congreso en dos partes iguales; lo que los diputados no aceptaron, pues afectaba sus intereses; así que reajustaron y redujeron recursos de la cámara alta por 750 millones y 250 millones aplicables a San Lázaro.

Esa decisión provocó la intervención de los senadores, que representados por su presidente Enrique Madero (PAN), pidieron a su homólogo, César Duarte (PRI), reinstalarles por lo menos 300 millones de pesos para seguir la construcción de la nueva sede.

El nuevo recinto legislativo se construye ya en una de las zonas con mayor plusvalía de la ciudad de México, sobre avenida Reforma, y la obra costará entre mil 500 y mil 700 millones de pesos; para lo que en este año ya se otorgaron 800 millones de pesos; y para 2009, 300 millones de pesos.

Aún con la reposición del dinero, que surgirá de los programas para seguridad pública que se aplican en gobiernos estatales y municipales, los diputados ganan millones de pesos, en un presupuesto acotado en transparencia y recursos electorales, entre otras cosas.


Comentario:

Se entiende que haya recortes en muchas áreas, ¿pero en seguridad?

No hay comentarios: