Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 5 de octubre de 2008

Salen a votar en Guerrero bajo vigilancia militar.

Noticia:


Al arranque de la jornada electoral de este domingo —en la que los partidos políticos disputarán 46 diputaciones y 81 alcaldías— el silencio del narco y de los grupos criminales que operan en la entidad es evidente.

Mientras que el Ejército se ha desplegado en las zonas de alto riesgo de brotes de violencia como son: Costa Grande, Tierra Caliente y La Montaña de Tlapa, los partidos que disputan la hegemonía en Guerrero (PRI, PRD y Convergencia) entraron en una guerra de acusaciones.

En esta coexistencia de lucha política bajo el amago del narco, candidatos a alcaldes de Costa Grande y Tierra Caliente consultados por EL UNIVERSAL, revelaron que la delincuencia organizada ha mandado señales para que la gente no salga a votar.

En los suburbios de plazas importantes como Iguala, Chilpancingo, Ciudad Altamirano, Acapulco y Zihuatanejo, la policía municipal patrulla. En las afueras de territorio acapulqueño se fortalece la presencia de la fuerza pública con retenes.

En Acapulco, principal polo político y económico de la entidad, la disputa interna del PRD se verá reflejada en su elección. Militantes fieles a Andrés Manuel López Obrador —coordinados por Ricardo Monreal— ahora apoyan al candidato de Convergencia, el senador Luis Walton.

Nueva Izquierda —la corriente perredista que tiene el control de la dirigencia nacional del partido— ha cobijado al gobernador Zeferino Torreblanca y a su candidata Gloria Sierra, quien llega a la elección en tercer lugar.

Así pues, en Acapulco, el senador priísta Fernando Castro y el delegado del CEN del PRI en este puerto, Roberto Padilla, anunciaron que un centenar de diputados federales y de senadores vigilarán que no haya “una elección de estado”.

Durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, vecinos de la colonia popular Cumbres de Figueroa, en la zona alta de Acapulco, denunciaron que promotores perredistas compran votos a cambio de mil pesos a favor de Gloria Sierra.

Esto, luego de la visita del gobernador Enrique Peña Nieto y de la operación de la llamada ola roja en el cierre de campaña de su candidato a Acapulco, la llamada “joya de la corona”.

La víspera, el presiente nacional del PRD, Guadalupe Acosta, llamó a las fuerzas políticas de la entidad a firmar un acuerdo de paz, pero ayer, la Secretaría de Elecciones del CEN del PRI previó presiones del gobierno del estado, de ascendencia perredista.

Un análisis de la Secretaría de Elecciones tricolor hace notar que la candidata del PRD, Gloria Sierra, estaría en tercer lugar, por debajo de su candidato, el ex diputado federal Manuel Añorve Baños y del senador Luis Walton.

El equipo del PRI desplegado en esta localidad guerrerense afirma que el PRD, cobijado por las autoridades municipales y estatales, ha puesto en marcha el operativo buen puerto, a fin de mantener el gobierno sobre el principal polo político y económico de la entidad.

Así, pasaron las horas ayer en el estado... con silencio. Por la tarde, la dirigencia nacional del PRD se encerró para formar un “cuarto de guerra” donde Guadalupe Acosta Naranjo opera la elección en el estado. De manera informal, el partido del sol azteca negó que exista el plan buen puerto.

Pero Convergencia, de la mano del senador Dante Delgado, demandó al gobierno estatal (del PRD y con quien son aliados en el Frente Amplio Progresista) no meter las manos en la elección y advirtió que tienen la organización para cuidar y denunciar irregularidades.


Comentario:

Un "aplauso" para esa izquierda que no sólo ha logrado cambiar absolutamente nada, sino que se desbaratan en peleas internas. Bien por esa dizque alternativa de cambio. Claro, cambio para estar peor.

No hay comentarios: