Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 5 de octubre de 2008

Cae confianza del consumidor en México a mínimos históricos.

Noticia:


El Índice de Confianza del Consumidor se ubicó en septiembre entre los niveles más bajos de los últimos tres años, informaron el Banco de México y el INEG.

El indicador para nuestro país se situó en 88.6 puntos, nivel menor en 15.9% al observado en igual mes de 2007.

El rango más bajo para este indicador fue el de 88.4 puntos en el mes de julio de 2008.

La información del Banco Central proyectó que los consumidores piensas que la situación económica de México, comparada con la de hace 12 meses, se ubicó en su nivel más bajo en los últimos 32 meses con un indicador de 81.2 puntos, nivel menor en 22% al de igual mes del año pasado que fue de 104 puntos.

El sondeo de cinco interrogantes, expuso que la situación económica del país dentro de 12 meses con respecto a la actual situación se ubicó también en su nivel más bajo, en el mismo periodo, al ubicarse en 86.6 puntos.

En el indicador se establece que los consumidores tuvieron un respiro en su pretensión de comprar muebles, televisores y línea blanca, una vez que el índice llegó a 83.9 puntos, nivel superior a los 79.5 puntos del año pasado.


Comentario:

Frente a una crisis económica como la que está enfrentando el mundo, es normal que la confianza decaiga. Sin embargo, el aspecto psicológico es peligroso, porque la confianza puede seguir bajando cuando la economía se ha estabilizado. Para revertir una situación así, el papel gubernamental es fundamental, al promover la estabilidad, pero con bases reales y convincentes.

No hay comentarios: