Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 6 de agosto de 2008

¿Pena de muerte a secuestradores?

Mientras la Corte Internacional de Justicia de La Haya, condena la decisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas de cumplir una orden emitida por la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos del pasado 5 de mayo, en el sentido de darle la autorización para quitarle la vida mediante una inyección letal, al mexicano José Ernesto Medellín Rojas, porque se le consideró culpable de haber sido copartícipe de la violación y asesinato en 1993 de dos adolescentes (una de 14 y otra de 16 años), en el condado de Houston, en México, el senador Emilio Gamboa Patrón pide pena de muerte para los secuestradores.

Los expertos en derecho tendrían que explicarnos ¿por qué esa ejecución es motivo de protesta por parte del gobierno de México, que envió una nota de protesta a Estados Unidos al considerar que representa una violación al derecho internacional y la idea de proponer la pena de muerte a secuestradores es otra cosa distinta? ¿No tenemos en México un dicho que reza: peca tanto quién mata a la vaca como el que le agarra la pata?

La nota periodística dice claramente: Medellín Rojas fue copartícipe de la violación y el asesinato. Entonces, ¿no sólo habría que perdonarle la vida a nuestro compatriota, interviniendo en las leyes de Estados Unidos y en las muy particulares de Texas, sino liberarlo y permitirle que regrese a las calles?

Realmente, no entiendo. ¿Son actos patrioteros y legaloides o de qué se trata?

En mi país, donde se condena esa ejecución, al mismo tiempo se pide pena de muerte a secuestradores. ¿Y si uno de los secuestradores sólo fue copartícipe, entonces se le perdona hasta la cárcel?

Es mi país, ese de gran tradición en la filosofía de no intervenir en los asuntos internos de otros, el que si lo hace en este caso. Por favor, alguien que me lo explique, porque sinceramente no entiendo.

No hay comentarios: