El presidente Felipe Calderón designó hoy al frente de la secretaría de Economía a Gerardo Ruiz Mateos, a quien se identifica como uno de sus más cercanos colaboradores y quien también fuera una pieza importante en el proceso electoral del 2006, como miembro de su campaña.
El mandatario le propuso al Senado de la República, que Eduardo Sojo Garza-Aldape ocupe ahora la presidencia del Consejo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cargo que deberá ser ratificado por la Comisión Permanente.
Además, también propuso a cuatro personajes políticos más, para que formen parte de la junta de gobierno del instituto. Ellos son Enrique de Alba Guerra, José Antonio Mejía Guerra, Mario Palma Rojo y Mario Rodarte Esquivel.
En el propio discurso de Calderón están las razones del relevo: reconoció que México ha vivido un momento difícil en materia económica a raíz de diversos factores nacionales e internacionales.
Y si aún quedan dudas, por favor lean lo que sigue: Calderón calificó a Ruiz Mateos como uno de sus colaboradores más cercanos e importantes y agregó que lo designo como secretario, debido a a que es un empresario que ha vivido y sufrido en carne propia la condición de las empresas en México y ha estado del otro lado del mostrador.
¿O sea que ha sido empresario y también ciudadano común? Esperemos que estás dos experiencias le sirvan para manejar de manera más eficiente las varibles económicas y ayuden a mejorar los bolsillos de todos.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario