Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 21 de enero de 2015

Abarca evitó exámenes de confianza a policías de Iguala

Ciudad de México
José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero, evitó que más de 200 elementos de la policía municipal realizaran exámenes de control de confianza, reveló Jorge Carlos Hurtado, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
"201, 202 elementos, si mal no recuerdo, que tenían que ver con vialidad, con protección civil y demás, pero que la ley mandataba por la estructura de la policía que tenían que pasar el control de confianza fueron turnados a la secretaría del ayuntamiento.
"Hubo 84, si mal no recuerdo, con características particulares, había gente sí tenía armas y que fueron no evaluados dentro de la corporación y estaban aparte. No digo que ese sea el motivo del problema de Iguala, pero seguramente sí contribuyó", expresó.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que pertenece a la Secretaríaa de Gobernación fue entrevistado tras participar en el primer día de las Audiencias Públicas en Materia de Seguridad y Justica, en el Senado.
Hurtado reconoció además, que entre los policías de Iguala detenidos por el caso de los 43 estudiantes había quienes sí acreditaron la evaluación de control de confianza.

No hay comentarios: