Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 16 de diciembre de 2014

Autodefensas solo harán patrullajes en su municipio: Castillo

Ciudad de México
El comisionado para la seguridad y desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que las autodefensas solo podrán realizar patrullajes dentro de su comunidad o municipio, mientras que los puntos de revisión en torno a Apatzingán estarán a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El funcionario federal indicó que llegó a diversos acuerdos con los integrantes de la Fuerza Rural, con los que sostuvo una reunión este lunes tras los bloqueos carreteros registrados ayer en diversos municipios de la entidad.
En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, Castillo destacó que dos de los principales acuerdos, los cuales entraron en vigor desde este mismo día, es que se desintegrará el grupo especial autodenominado G250, que incorporaba a elementos de la Fuerza Rural, que se había conformado para realizar introducciones a la sierra y otros lugares de difícil acceso.
Ante ello, quienes pertenecían a ese grupo entregarán las armas que les habían sido proporcionadas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y mantendrán un cuerpo de seguridad personal para garantizar su integridad física.
Otro de los acuerdos, detalló, es que cada 10 días sostendrá reuniones con los integrantes de la Fuerza Rural para la evaluación de acciones emprendidas y la presentación de denuncias que refieran imputaciones directas sobre autoridades por hechos ilícitos. En estos encuentros también estarán el procurador de Michoacán y el secretario de Seguridad Pública, así como autoridades militares y federales.
Las denuncias que realicen serán atendidas directamente por los subprocuradores regionales de la PGJ de Michoacán.
Agregó que además se mantendrán las evaluaciones para quienes quieran formar parte de los cuerpos de seguridad pública y el compromiso es que en menos de 48 horas de que cuenten con el expediente completo y en caso de que cumplan con los requisitos se les dará a los aspirantes la fecha y hora para su evaluación.
Castillo también señaló que otro de los acuerdos alcanzados es que la seguridad "única y exclusivamente" podrá ser otorgada por gente originaria del municipio donde exista presencia policiaca.
Además, indicó que los delegados federales en Michoacán continuarán con la gestión de apoyos sociales y obras en la región a fin de impulsar el crecimiento económico de la zona.
En la reunión de este lunes además estuvieron presentes el comandante de la 30 zona militar, Coronel de Infantería Leopoldo Aguilar Durán, el procurador del estado, José Martín Godoy Castro, el comisionado de la PF en el estado, Israel Galván y el subsecretario de Seguridad Pública, Eloy Peralta Mora.

No hay comentarios: