Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 30 de noviembre de 2014

Policía de Ferguson que mató a Michael Brown presentó su renuncia

FERGUSON, 30 de noviembre.- El oficial de raza blanca que mató al adolescente negro Michael Brown renunció al Departamento de Policía de Ferguson, casi cuatro meses después de que ocurriera la confrontación que desembocó en violentas protestas en ese suburbio de San Luis, Misuri, y por todo el país.
Darren Wilson gozaba de licencia administrativa desde que ocurrió el tiroteo, el 9 de agosto. Su renuncia fue anunciada ayer por uno de sus abogados, Neil Bruntrager. El defensor dijo que la renuncia es efectiva de inmediato.
Un jurado de investigación pasó más de tres meses revisando las pruebas del caso antes de pronunciarse por no levantar cargos contra Wilson, de 28 años, en noviembre. Dijo al jurado que temió por su vida cuando Brown lo golpeó y trató de arrebatarle su arma.
El Departamento de Justicia de EU sigue llevando a cabo una investigación por posible violación de derechos civiles y otra para analizar las prácticas de la policía de Ferguson.
Mientras tanto, la noche del viernes cientos de personas volvieron a manifestarse frente a la sede del Departamento de Policía de Ferguson y al menos 16 personas fueron arrestadas, según la información facilitada por las autoridades locales.
El fallo judicial favorable al policía Darren Wilson provocó el lunes y el martes por la noche en Ferguson —de unos 20 mil habitantes, la mayoría de raza negra— disturbios raciales que desembocaron en la detención de más de 120 personas y causaron cuantiosos destrozos en edificios y automóviles que ardieron en llamas.
El jurado que analizó el caso anunció el lunes pasado su decisión de no imputar a Wilson, de 28 años, por la muerte de Brown, de 18 años y tiroteado el pasado 9 de agosto tras robar una caja de cigarros en un supermercado de Ferguson, un suburbio de San Luis (Misuri).
Los indignados por esa decisión hicieron un llamado a boicotear el popular día de rebajas conocido como “viernes negro” (“Black Friday”), con una campaña impulsada en las redes sociales con la etiqueta “Blackout Blackfriday” (“Apaga el viernes negro”).
Dentro de esa campaña, unas 200 personas se tiraron al el suelo para recordar la muerte de Brown frente a un centro comercial de San Luis y forzaron su cierre temporalmente, en uno de los días de mayores ventas del año.
En Oakland (California) varias personas se encadenaron a un tren en señal de protesta, y hubo también manifestaciones en San Francisco, Chicago, Nueva York y Seattle que congregaron a cientos de participantes.
El agente Wilson, que disparó el pasado 9 de agosto contra Brown en circunstancias aún por esclarecer públicamente, afirmó en una entrevista con la cadena de televisión ABC que lamenta el suceso, pero que tiene “la conciencia tranquila”.
Wilson sostiene que Brown lo agredió e intentó apoderarse de su arma, versión que contradice el relato de algunos testigos, entre ellos un amigo que acompañaba a la víctima.

No hay comentarios: