Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 5 de julio de 2009

En el PRD se acusan de compra de votos.

Noticia:


En la víspera de las elecciones para jefe delegacional en Iztapalapa, los ánimos se exacerbaban. Ayer, los grupos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en pugna se acusaban mutuamente de realizar actos ilegales para comprar e inducir el voto, ya sea a favor de Clara Brugada o de Silvia Oliva.

Los equipos de una y otra referían que en distintas zonas de la demarcación y sobre todo en viviendas particulares, se multiplicaban acciones como el reparto de despensa, dinero o electrodomésticos.

Entre el equipo de Brugada se denunciaba que en las calles de Nicolás Bravo y Jesús Almanza, de la colonia Tepalcates, una vivienda particular era acondicionada para la entrega de despensas a cambio del voto a favor de la candidata oficial del partido del sol azteca en la delegación, Silvia Oliva.

Además, se acusaba que la delegación política había acondicionado un tanque para abasto de agua que nunca sirvió como tal, sin embargo, ahí se almacenaron hasta 15 mil despensas. Además se señaló que en la sección electoral 2067, de la colonia Juan Escutia, brigadistas de la corriente Nueva Izquierda pagaban 200 pesos a cambio de que hoy los iztapalapenses sufragaran a favor de Oliva.

Sin embargo, entre el equipo de la candidata perredista también había acusaciones contra sus adversarios, pues dieron a conocer que el pasado viernes por la noche descubrieron una bodega en la colonia San Miguel Teotongo, ubicada en la Sierra de Santa Catarina, donde se almacenaban 5 mil despensas como parte de un operativo para apoyar a Clara Brugada, a quien el TEPJF le retiró la candidatura por la delegación.

Militantes de Nueva Izquierda informaron que está comprobado el destino que tendrían esas despensas, por lo que el diputado Víctor Hugo Círigo reunía las pruebas necesarias para presentar una denuncia penal.

Al ámbito internacional

Los comicios en esta demarcación escalaron ya hasta el ámbito internacional, pues seguidores de Clara Brugada presentaron el pasado 2 de julio una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A través de esa queja los inconformes acusaron la violación de los derechos básicos y garantías de los habitantes de Iztapalapa con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le quitó la candidatura a Clara Brugada.

“Esa decisión judicial que viola la Convención Americana sobre derechos humanos, fue emitida por el TEPJF que es autoridad máxima en las materia de su competencia y sus sentencias son definitivas e inapelables, por lo que no existe ni existió para los ciudadanos de la delegación la posibilidad de haber sido oídos o de impugnar dicha resolución”, se lee en la queja presentada por 20 líderes vecinales, militantes perredistas, así como legisladores y ex diputados del sol azteca.

Entre las peticiones que ellos hicieron a la CIDH estaba que el organismo emita una recomendación en la cual se declare la responsabilidad del Estado mexicano a través del TEPJF por las violaciones a los derechos humanos reclamadas.

Perredistas seguidores de Clara Brugada acudieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la violación de derechos en el conflicto por la candidatura a jefe delegacional de Iztapalapa.

Le solicitaron a ese organismo internacional que gire una recomendación al Estado mexicano para que enmiende la legislación y modifique la actuación del TEPJF, que le revocó la candidatura a Clara Brugada a menos de un mes de las elecciones. Expusieron que si el Estado mexicano no atendiera la recomendación acudirían hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


Comentario:

Nuevamente, la división en el PRD.

No hay comentarios: