Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 23 de junio de 2009

Pyongyang está reforzando tácticas de guerrilla, según el Ejército de EU.

Noticia:


Pyongyang está mejorando sus habilidades en guerra de guerrillas mediante el desarrollo de tácticas no convencionales y con la mejora de explosivos de carretera, según dijo hoy el jefe de las fuerzas de EU en Corea del Sur.

El general Walter Sharp, comandante en jefe del Ejército estadounidense en Corea del Sur, alertó que Corea del Norte podría usar nuevos artefactos explosivos similares a los utilizados en Irak y Afganistán, por lo que instó a las fuerzas de EU y Corea del Sur a entrenarse para hacer frente a estas tácticas, informó la agencia surcoreana Yonhap.

"Creo que vamos a tener que enfrentarnos con artefactos explosivos improvisados (conocidos como IED) y fuerzas insurgentes que se sumarán a ataques convencionales a gran escala", aseguró el comandante en un discurso ante un grupo de militares surcoreanos.

El general estadounidense resaltó la necesidad de contar con un "entrenamiento realista" para contener las amenazas de Corea de Norte, que cuenta con un Ejército de un millón de efectivos.

Sharp es el máximo responsable de los soldados estadounidenses desplegados en Corea del Sur (actualmente, 28 mil 500) tras el fin de la Guerra de Corea (1950-1953) como poder disuasorio contra un eventual ataque norcoreano.

La advertencia del comandante estadounidense se produjo cuando las dos Coreas viven bajo una escalada tensión abierta a raíz del último ensayo nuclear norcoreano efectuado el pasado 25 de mayo y el lanzamiento de varios misiles de corto alcance.


Comentario:

Es evidente que ya se vive en un estado de nerviosismo y sospecha.

No hay comentarios: