Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 19 de junio de 2009

Medina Mora, 'tapadera' de Bours: senador panista.

Noticia:


Javier Castelo Parada, senador del PAN por Sonora, acusó al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, de ser "tapadera" del gobernador Eduardo Bours Castelo, no sólo en el caso de la guardería donde murieron 46 niños, sino en la resolución del asesinato de un periodista del diario El Imparcial de esa entidad.

También agregó un presunto caso de espionaje en contra del legislador panista.Incluso, el senador sugirió la idea de que Medina Mora y Bours Castelo pidan licencia, porque eso podría ayudar a las investigaciones sobre la guardería de Hermosillo.

Diversos hechos "si el Procurador (Medina Mora) no se ha atrevido a señalar dónde (fue) el origen del fuego, me hace pensar que está siendo una especie de tapadera del gobernador Bours, el Procurador Medina Mora".

En conferencia de prensa en el Senado, Castelo Parada arremetió contra el procurador Medina Mora.- Senador, ¿esta acusación que hace usted o este señalamiento de omisión o negligencia, es a título personal o tiene cabida también en la bancada de su partido, tanto en la Cámara como en el Senado?- Mire, yo ahorita lo estoy formulando a título personal.

Ahorita pues estamos en receso, no da tiempo de consultar todo esto. Pero yo creo que sigue siendo válido.

Yo soy de Sonora, soy Javier Castelo Parada, senador por Sonora, y tengo pues la, un poquito el interés jurídico y ciudadano de estar atentos a lo que sucede en nuestra entidad, sostuvo el legislador.

Y luego añadió: "Yo he señalado otro detalle también, que puede ser ayudar a la respuesta a su pregunta. ¿Por qué las dudas de la Procuraduría federal, de PGR? Bueno, nosotros presumimos también, usted recordará que aquel compañero de ustedes, del periódico El Imparcial, Alfredo Jiménez Mota, asesinado hace cuatro o cinco años, quien ha detenido la investigación ha sido el procurador Medina Mora porque se abrieron muchas líneas de investigación y no las ha agotado y se le ha dicho".

El senador panista dijo que "el periodista supuestamente estaba en su trabajo de investigación, pues cercano a hacer señalamientos, él quería tener las pruebas en la mano de que había contactos, cercanía, de funcionarios del gobierno del estado con el crimen organizado y eso le costó la vida".

Luego, Castelo Parada sacó a relucir un caso personal de presunto espionaje, en el que Medina Mora tampoco habría actuado.

"Yo presenté una, hace ocho meses, una demanda de espionaje, de presuntamente del gobierno de Sonora, de mis correos, así tal cual, un correo que le mandé al presidente del comité estatal del partido, lo sacaron la prensa", explicó.

"Yo no me extraño que nos espíen, el asunto es que tal cual te lo publiquen pues ya así como que es mucho atrevimiento. Entonces, lo presenté en la delegación de la PGR de Sonora, pues ahí está durmiendo el sueño de los justos. Quizá le habló el delegado al procurador, oye qué hacemos con esto, pues ahí déjalo y ahí lo han dejado. No se ha resuelto", sentenció.

-Senador, ¿ante esta virtual complicidad que existe entre Medina Mora y el gobierno Bours, no considera usted prudente, oportuno, necesario que ambos pidieran una licencia por lo menos de un mes a su cargo para que se pudiera desarrollar más efectivamente la investigación?

-Pues mire, yo siento que eso puede ayudar. Pero lo que es más, diría yo, correcto, es que cuando se tiene, cuando se actúa con ética, pues uno deja que las cosas se investiguen con objetividad, contestó Castelo Parada.


Comentario:

A título personal debería presentar pruebas de estas acusaciones.

No hay comentarios: