Noticia:
Chile y Bolivia anunciaron ayer la próxima firma de un acuerdo por el uso de las aguas del río Silala, fronterizo entre ambos países, que incluiría un pago por parte de grupos privados chilenos, informaron fuentes oficiales. El acuerdo debe ser ahora sometido a consultas finales, informaron el vicecanciller de Bolivia, Hugo Fernández, y su homólogo chileno, Alberto van Klaveren, que se reunieron este viernes en la capital chilena.
El pacto se sellará "sobre la base de que se trata de aguas que efectivamente ambos países estamos compartiendo", explicó Van Klaveren. Hugo Fernández dijo que Bolivia está satisfecha del acuerdo que se ha logrado. No obstante, aclaró que aún quedan algunos puntos pendientes.
En relación con el contenido del pacto, Van Klaveren ratificó el cambio de la política chilena, que históricamente negó la posibilidad de un pago por el uso de las aguas del Silala.
"Nos parece absolutamente lógico que ambos países puedan beneficiarse en el aprovechamiento de esas aguas", subrayó. "Se abre ahora un proceso de consultas internas, como es usual", agregó Van Klaveren.
Comentario:
Hablando se entienden los gobiernos.
Ofrezco mis servicios.
domingo, 5 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario