Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 2 de marzo de 2009

Tráfico de medicina surte a clase media.

Noticia:


Autoridades han detectado que 80% de las personas que acuden al mercado negro a comprar medicamentos no son de bajos recursos, sino gente de la clase media que se juega su salud y la vida, ya que pueden estar adquiriendo medicinas caducas o piratas.

Miguel Ángel Toscano Velasco, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), detalló que los principales clientes del tráfico de medicamentos son personas con auto y casa propia que le apuestan a obtener medicamentos originales a muy bajo costo, pero que si vieran cómo se produce una vacuna o una pastilla y los procesos tan estrictos para no contaminar los productos, lo pensarían dos veces antes de consumir en el mercado negro.

Más aún —dijo— si supieran que la Procuraduría General de la República (PGR) indaga casos de muertes provocadas por consumo de medicinas alteradas, obtenidas en centros clandestinos de distribución.

Los presidentes de los laboratorios Keton de México y Neolpharma aseguran que las medicinas son vendidas en el mercado negro hasta en 80% por debajo de su precio.

De esta manera, el robo, contrabando, falsificación, adulteración y venta de medicamentos caducos provocan al sector pérdidas anuales por más de 10 mil millones de pesos, lo que representa 10% de la producción total de medicinas en México, según cifras de la industria farmacéutica

El problema empeora, ya que crimen organizado ha convertido a esta industria en su nuevo nicho para obtener recursos, reconocen autoridades.

La estrutura y logística con la que se mueven las bandas delictivas les ha permitido tejer una red que les permite asaltar tráilers de los principales laboratorios, vaciar farmacias completas y colocar miles de medicamentos robados en el mercado negro, donde cuentan con sus centros de distribución en el DF, Michoacán y Jalisco.

Al respecto, la Cofepris y farmacéuticas piden a la PGR una mayor celeridad en las investigaciones, pues argumentan que aunque hay operativos y se identifica a los responsables, no hay detenidos ni devoluciones.


Comentario:

Son personas que juegan con su vida.

No hay comentarios: