Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 7 de enero de 2009

Inédito almuerzo entre presidentes de EU para aconsejar a Obama.

Noticia:


El presidente George W. Bush actúa como anfitrión de un almuerzo inédito entre los tres pasados presidentes de los EEUU en vida, Jimmy Carter, George Bush Senior y Bill Clinton, así como el presidente electo, Barack Obama. La idea fue de Obama, interesado en recibir consejos de sus predecesores, y el presidente Bush se mostró encantado con la sugerencia y convocó de forma oficial la reunión.

Según explicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Dana Perino, la conversación entre los cinco hombres será informal y girará entorno a la experiencia de ocupar la presidencia del país, pero también puede incluir cuestiones políticas. "Seguramente, se hablará de la situación en Oriente Próximo, ya que todos ellos se han involucrado en la región", declaró Perino. "A todos nos gustaría ser moscas en la pared para poder escuchar esa conversación".

La iniciativa de una reunión entre los presidentes pasados, el actual, y el futuro es excepcional. Normalmente, sólo se ve a todos los ex presidentes juntos en los funerales o las inauguraciones de las bibliotecas presidenciales. De hecho, la última vez que se produjo una reunión parecida en la Casa Blanca fue en el año 1981, cuando Ronald Reagan convocó a los presidentes Richard Nixon, Gerald Ford y Jimmy Carter para asistir al funeral del presidente egipcio Anwar Sadat.

Durante la presidencia de Bill Clinton, éste a veces invitó a su predecesor, George Bush Senior, a acompañarle en algunas misiones de carácter humanitario, pero no realizó ningún acto conjunto con los otros ex presidentes. Sin embargo, es una práctica habitual en los EEUU que los presidentes consulten a sus predecesores.

El presidente actual, George W. Bush, y el presidente electo, Barack Obama, se reunirán también en privado durante media hora en el Despacho Oval. Hasta el momento, a pesar de la tensión que se respira en Washington a causa de las diferentes crisis en las que está implicado el país, la administración Bush y el equipo de Obama han mantenido una estrecha colaboración en el proceso de transición, que terminará el 20 de enero con la toma de posesión del presidente electo.

Obama nombra a Nancy Killefer como responsable del presupuesto
Antes del almuerzo, Obama realizó su primera rueda de prensa después de instalarse de forma definitiva en Washington. En su comparecencia pública, presentó el nombramiento de Nancy Killefer como responsable del presupuesto, un nuevo cargo creado por Obama. Killefer, que ya ejerció responsabilidades públicas durante la presidencia Clinton, cuando fue consejera del secretario del Tesoro, deberá rastrear los presupuestos del Estado en busca de gastos superfluos que se puedan ahorrar.

Una vez más, Obama se centró de forma exclusiva en cuestiones económicas, y se negó a pronunciarse sobre la crisis en Gaza, repitiendo su ya habitual mantra de que "sólo hay un presidente de los EEUU".

Comentario:

Que sea todo oídos Obama.

No hay comentarios: