Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 9 de enero de 2009

Cae 20 puntos la confianza en un año.

Noticia:


El Índice de la Confianza del Consumidor de México finalizó en 2008 en 84.0 puntos, es decir, tuvo una baja de 20 puntos respecto al año anterior que se estableció en 105.6 puntos.

La caída anual que presentó la confianza al consumidor durante el último mes de año anterior se originó por las disminuciones de los cinco componentes parciales que lo integran.

En cifras desestacionalizadas muestran que el Índice de Confianza del Consumidor reportó en diciembre pasado una variación de menos 98% respecto al nivel del mes precedente; ese comportamiento se produjo por reducciones mensuales de sus cinco componentes.

Así, la contracción de este indicador se derivó básicamente de la percepción de las personas sobre la economía del país en los últimos 12 meses, cuando existió una pronóstico negativo de la actividad económica. Otro de los componentes que afectaron la baja de la confianza al consumidor resultó el deterioro del poder adquisitivo de las familias para comprar bienes duraderos, como muebles, televisores, lavadoras entre otros aparatos.

El subdirector de análisis económico de Santander, Rafael Camarena, señaló que el Índice de Confianza al Consumidor se deterioró durante todo 2008, debido que a las expectativas de crecimiento económico no fueron favorables en el año anterior. El especialista agregó que el incremento en la inflación interna resultó otro elemento importante que explicó la desconfianza de la gente sobre el comportamiento de la economía mexicana.

Cuando las personas comienzan a perder su empleo, este indicador tiendo a reducirse por el impacto directo que comienzan a tener las familias, destacó y mencionó que la perspectiva sobre la economía nacional se ve complicada, por lo que el Índice Confianza al Consumidor en el corto plazo no tendrá un cambio de tendencia definitivo.

Comentario:

La confianza dependerá de las acciones que emprenda el gobierno y los empresarios.

No hay comentarios: