Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 13 de enero de 2009

Bush se despide de EU con un mea culpa.

Noticia:


George W. Bush se dejó dominar ayer por la nostalgia y sus deseos de granjearse un benevolente juicio de la historia. En su última rueda de prensa como presidente de Estados Unidos y en víspera de su encuentro con el presidente de México, Felipe Calderón, Bush agradeció el profesionalismo de los periodistas que cubren la Casa Blanca —“aun cuando no siempre hayan sido justos conmigo o me hayan subestimado”—, y aprovechó para reconocer que el no haber luchado a favor de una reforma migratoria al inicio de su administración fue una equivocación.

“Tendría que haber ido a favor de una reforma migratoria al inicio de mi mandato”, dijo Bush al insistir en que el Partido Republicano tendría que adoptar una posición “más compasiva y de mente abierta” para no ser etiquetado como un partido antiinmigrante, alejado de la comunidad latina.

En su última comparecencia ante la prensa como presidente, Bush no pudo escabullirse de algunos golpes. Al pedirle que enumerara algunos de sus errores o fracasos como jefe del Ejecutivo y comandante en jefe, Bush reconoció que la idea de poner el letrero de “Misión Cumplida” en el portaaviones Lincoln —desde el que proclamó la victoria contra Irak en mayo de 2003— o el fracaso de la operación de ayuda en Nueva Orleáns tras el paso del huracán Katrina, han sido sus grandes equivocaciones.

“Abu Ghraib fue otra de las grandes decepciones, lo mismo que no encontrar armas de destrucción masiva en Irak”, reconoció el presidente Bush al negarse en redondo a responder si acaso no lamentaba su decisión de aprobar los interrogatorios con la técnica de la asfixia simulada (“waterboarding”).

En una rueda de prensa en la que fue interpelado por su doctrina de guerra preventiva, Bush rechazó tajante la idea de que Estados Unidos haya perdido su liderazgo moral ante la comunidad internacional bajo su Presidencia y aseguró que durante su mandato no tomó ninguna decisión de la que tenga que avergonzarse o, por culpa de la cual, no sea capaz de verse todos los días al espejo.

“Tomé decisiones para garantizar la seguridad de este país y eso me granjeó críticas”, consideró al mostrarse seguro de que la Historia será más benevolente con su legado de lo que han sido algunos de sus conciudadanos. En el terreno de la economía, Bush consideró qué si bien es consciente de que hereda al presidente electo, Barack Obama, un país en recesión, “el problema ya venía desde antes”.

“Yo heredé una recesión y estoy terminando (mi mandato) con una recesión”, dijo Bush para defenderse de las críticas de los demócratas que lo han responsabilizado por una crisis sin precedentes desde los años de la Gran Depresión.

“Durante mi mandato hubo 52 meses de crecimiento ininterrumpido en el empleo”, dijo Bush al asegurar que su política de recortes fiscales “fue y sigue siendo la más indicada”. Los intentos de Bush por mostrar que el desplome de la economía no ha sido una responsabilidad exclusiva de su gobierno coincidieron ayer con un reporte elaborado por un grupo de expertos —algunos de ellos ex asesores de Bush—, en el que se establece que ninguna otra administración ha creado menos riqueza y empleo desde los años del presidente Harry S. Truman (1945-1953).

Comentario:

Es un mea culpa que llega muy tarde.

No hay comentarios: