Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 21 de diciembre de 2008

Rematarán hotel por deuda ante el fisco por 23 mdp.

Noticia:


La Secretaría de Finanzas inició el proceso administrativo para rematar el Hotel Real del Sur, ubicado en la calzada de Tlalpan, que enfrenta una deuda ante el fisco local de 23 millones de pesos en agua y predial.

Después de llevar preso a José Manuel Mendoza Torres, administrador de ese hotel, las autoridades capitalinas embargaron el inmueble y lanzaron el pasado viernes la convocatoria de remate del edificio, a fin de hacer efectivo un crédito fiscal por un importe de dos millones 561 mil pesos.

El remate del hotel se llevará cabo el 21 de enero de 2009 y se suma a otras tres convocatorias que ha emitido la dependencia para igual número de procesos de inmuebles ubicados en las colonias Narvarte y Portales, cuyos dueños tampoco pagaron impuestos.

En el caso del Hotel Real del Sur y a través de un proceso penal que inició en 2006, la Secretaría de Finanzas logró que el 2 de diciembre la Procuraduría General de Justicia del DF ejerciera acción penal, por defraudación fiscal, contra representantes de ese hotel que desde 1999 no pagaban sus contribuciones locales.

Así, el GDF comenzó a llevar a la cárcel a los grandes deudores de estos impuestos, como una forma de sancionar la morosidad. El caso de ese hotel fue el primero que se resolvió por esa vía en contra de una persona moral.

Va a la cárcel y paga

Pasaron 16 días y el segundo contribuyente fue a la cárcel. Se trataba de Ernesto Ricardo Amtmann Aguilar, dueño de la plaza comercial La Noria, en Bosques de las Lomas.

Como en el caso anterior a Amtmann se le acusó de defraudación fiscal, pues dejó de pagar el predial desde 2000. Cuando en octubre de 2006 se inició una denuncia penal en su contra, ya debía 4 millones 930 mil pesos.

Ricardo Amtmann fue detenido el 17 de diciembre y enviado al Reclusorio Oriente. El suyo fue el primer caso de un ciudadano que, como persona física, llegaba a prisión por no cumplir con el fisco local.

Sin embargo, el procurador fiscal, Jesús Anlén, dio a conocer que el dueño de esa plaza pagó el pasado viernes su deuda, que ya ascendía a 8 millones 551 mil pesos, por lo que saldrá libre en las próximas horas.

Sobre este caso, el procurador fiscal destacó que a lo largo de la investigación y de gestiones realizadas por la Secretaría de Finanzas para exigir el cobro de la deuda, este contribuyente argumentó que no tenía el dinero suficiente para pagar ese impuesto, sin embargo, sólo dos días después de que fue aprehendido, Amtmann ya había asegurado el pago de lo que debía.

El procurador fiscal recordó que esta dependencia mantiene abiertos otros 14 expedientes de tipo penal en contra de igual número de morosos que han acumulado millonarias deudas en contribuciones locales.

Comentario:

Tremendo problema en el que se metieron estas personas, y todo por no pagar impuestos.

No hay comentarios: