Noticia:
Cientos de pandilleros centroamericanos cambiaron de imagen: se deshicieron de tatuajes y otros elementos tradicionales y ahora viajan a Europa con la misión de expandir el contrabando de narcóticos. Sus nuevos jefes son los cárteles mexicanos.
De acuerdo con un informe de la Oficina contra la Droga y el Delito, de la Organización de Naciones Unidas, Los Zetas han sido uno de los grupos de contrabandistas más activos en enganchar a integrantes de las maras (pandillas juveniles) para adiestrarlos.
José Manuel Martínez, representante del organismo en Centroamérica, México y el Caribe, dijo que “se tiene certeza de que los cárteles de Sinaloa, del Golfo y de Tijuana están entrenando a jóvenes mareros y pandilleros”.
El reporte destaca que ha aumentado el número de ciudadanos centroamericanos detenidos en Estados Unidos, España, Alemania y partes de América del Sur, por su participación en el tráfico de cocaína.
Comentario:
Se trata de todo un ejército de delincuentes y por eso, el combate de la delincuencia representa toda una guerra. Algo que parece no entender muchas personas.
Ofrezco mis servicios.
martes, 9 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario