Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 5 de noviembre de 2008

Error común en PyMES no tener un plan de negocios.

Noticia:


Para tener en claro lo que se desea hacer y la forma de resolver problemas en una empresa es necesario contar con un plan de negocios, algo que suelen olvidar las pequeñas y medianas empresas cuando comienzan, aseguró Gregorio Pérez Rodríguez, de Nacional Financiera (Nafin).

El contador público egresado de la UNAM explicó que al emprender un negocio se deben establecer por escrito los objetivos y alcances de una empresa, para prever los resultados que se desean obtener.

Asimismo, el especialista en desarrollo empresarial indicó que el documento debe contar con un apartado sobre inversión donde se establezca el monto inicial y eventuales formas de capitalización.

“Este documento no sólo busca identificar las fortalezas y áreas de oportunidad, sino presentarlo a las instancias necesarias con el fin de obtener algún tipo de financiamiento”, expuso Pérez Rodríguez en un taller para elaborar planes de negocios.

Durante la Semana Nacional PyME, el especialista propuso 13 pasos para elaborar un documento de este tipo, aunque aclaró éstos pueden ajustarse de acuerdo con la complejidad de cada negocio.

Entre los pasos se encuentran: descripción del proyecto, mercado meta, cobertura o área de acción, definición del posicionamiento del negocio, propuesta única de negocio, inversión básica, metas financieras, descripción de productos o servicios, precios y materiales de promoción.

Pérez Rodríguez aseguró que aunque parezca una pérdida de tiempo, es de vital importancia contar con un plan de negocios, toda vez que servirá de referencia para direccionar el rumbo o facilitar la operación de la empresa.

Comentario:

No se trata únicamente de un "papelito", sino de toda una idea en la cabeza plasmada en un documento.

No hay comentarios: