Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 28 de octubre de 2008

Reestructuran subprocuraduría.

Noticia:


Eduardo Medina Mora, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), anunció ayer la reestructuración de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dependencia que fue infiltrada por el cártel de los Beltrán Leyva, que pagó grandes sumas de dinero a dos funcionarios de alto nivel por información clasificada.

En conferencia, Medina Mora confirmó la información que publicó EL UNIVERSAL, sobre la detención de Miguel Colorado González y Fernando Rivera Hernández, dos altos funcionarios de la SIEDO que filtraban información sobre operativos, cateos, investigaciones, órdenes de aprehensión e investigaciones policiales a los Beltrán Leyva y, al parecer, a otros grupos criminales.

Acompañado de la titular de la SIEDO, Marisela Morales Ibáñez, detalló que como resultado de la Operación Limpieza, 35 agentes del Ministerio Público, fiscales y otro personal de apoyo han sido separados del cargo y que el proceso de depuración y revisión de personal y procedimientos continuará,”de manera rigurosa y permanente”.

“En razón de lo anterior, y para fortalecer a fondo la operación y excelencia jurídica que debe imperar en SIEDO, solicité del señor Presidente de la República su autorización para reestructurar la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada”, explicó el procurador.

Además de Colorado González y Rivera Hernández, hay dos policías de la Agencia Federal de Investigación bajo arraigo, otro ex integrante de la corporación también arraigado y un cuarto, prófugo.

Cuestionado sobre si los ex titulares de la SIEDO, José Luis Santiago Vasconcelos, y Noé Ramírez Mandujano, son investigados, Medina Mora se limitó a comentar que, hasta ahora, “se ha ejercitado acción penal contra todos los servidores públicos con los que se cuenta evidencia ministerial judicializable”.

La investigación en cualquier caso continúa, aclaró, “y no se descarta que haya otros elementos que pudieran haber incurrido en conductas que sean sujetas de acción penal, es decir, que sean constitutivas de delito”.


Comentario:

¿Realmente se sabrá a profundidad, cuántos mandos policiacos están involucrados con los criminales y delincuentes?

No hay comentarios: