Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 13 de octubre de 2008

Los Chamorro de nuevo en la mira.

Noticia:


Perseguida por guardias somocistas y por turbas sandinistas, la familia Chamorro está hoy de nuevo en el centro de la tormenta política en Nicaragua.

El hilo se reventó este fin de semana, con un caso de presunto blanqueo de dinero donado por un grupo no gubernamental de Gran Bretaña a una entidad privada nicaragüense, pero un secreto a voces corre por Managua: el presidente Daniel Ortega quiere vengarse de medios de comunicación ligados a los Chamorro por críticas y denuncias de corrupción en el gobierno.

“Es un abuso arbitrario de la ley para aplicarlo a los que no piensan como los que están gobernando. Esto es viejo en Nicaragua y pareciera que la rueda está girando hacia atrás”, advirtió el escritor y ex vicepresidente nicaragüense, Sergio Ramírez.

Un esposo, padre y periodista asesinado en 1978 por el somocismo —Pedro Joaquín Chamorro Cardenal—, épocas de exilio en la década de 1980 por acoso del sandinismo, o constantes clausuras y censuras del diario La Prensa, son antecedentes inmediatos de una familia víctima del poder político nicaragüense.

El blanco de la hostilidad es ahora el periodista Carlos Fernando Chamorro Barrios, hijo de Chamorro Cardenal y de la ex presidenta Violeta Barrios (1990-1997), y director de un programa televisivo y del semanario Confidencial que destapó casos de supuestas irregularidades del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Chamorro es disidente del FSLN.

La acción es “una campaña de venganza política” de Ortega contra sus críticos, aseguró Chamorro, luego de que la Fiscalía de Nicaragua allanó las oficinas en las que dirige el Centro de Investigaciones de la Comunicación (Cinco) por presunto lavado de dinero que recibe de Oxfam, organización no gubernamental británica.

“Se nos investiga por actividades ilícitas”, la figura es inexistente y “hemos demandado que se desestime esta denuncia porque no tiene fundamento legal”, explicó Chamorro.

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua denunció ante la Fiscalía que hay triangulación de fondos con Oxfam, Cinco y el Movimiento Autónomo de Mujeres, otro grupo no estatal nicaragüense.

Comentario:

¿El sr. Daniel Ortega no permite la disidencia? ¿No soporta a una familia tan prestigiada como los Chamorro? ¿Por qué sr. Ortega? ¿Pero amigos nicaraguenses, por qué votaron por él nuevamente?

No hay comentarios: