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En los últimos tres años, diversos anunciantes que en lo individual gastan más de 130 millones de pesos anuales en la compra de spots de televisión, incrementaron hasta un 20% los beneficios que obtienen de su inversión publicitaria gracias a la contratación de una auditoría de rentabilidad en medios.
La práctica de auditar la inversión en televisión abierta y de paga es relativamente nueva en Latinoamérica; sin embargo, México, es un mercado con gran potencial siendo el segundo país de la región con mayor inversión publicitaria en televisión, con una cifra que supera los 25 mil millones de pesos al año.
Así lo menciona en un comunicado Media Auditors, firma especializada en auditoría de rentabilidad en medios de comunicación y centrales de medios, con oficinas en España, México y Colombia.
"Las compañías experimentan una presión constante en la justificación de su presupuesto de publicidad y mercadotecnia. Aún en tiempos de recesión, muchos corporativos definen la estrategia de no recortar gastos pero sí comprometer un mayor retorno de inversión. Ante este escenario, es nuestra labor apoyar a la alta dirección a garantizar el mejor desempeño y fortalecer el impacto de sus marcas", comenta Luis Montila, fundador y director general de Media Auditors México.
Además del factor optimización, cabe mencionar que los planes comerciales de las televisoras cambian cada año, lo que da como resultado negociaciones variables y complejas. "Nuestros clientes prefieren realizar su auditoría año con año para sacar el mejor provecho en cada negociación", menciona Luis Montila.
La propuesta de Media Auditors atiende al 30% del mercado de anunciantes que invierten más de 10 millones de dólares en TV abierta de México, según datos de IBOPE AGB. "La garantía de mayor retorno de inversión, objetividad de nuestra metodología y confidencialidad de la información han sido factores clave para conservar la lealtad de nuestros clientes", comenta Luis Montila.
"El efecto es muy positivo para los profesionales de nuestra industria pues vemos que los directivos tienen mayor disposición a proteger su inversión publicitaria y en este esfuerzo trabajan más en equipo con su central de medios", indica Montila.
La cartera de servicios de Media Auditors México se dirige principalmente a anunciantes: directores de mercadotecnia o directores de compras que en promedio destinan hasta un 50% de su presupuesto de inversión en medios a televisión abierta y de paga.
* Con información de Media Auditors
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