Noticia:
En sólo cinco días la influenza tipo A tuvo un repunte que elevó en casi mil el número de casos para llegar a 17 mil 416 desde que se decretó la alerta, en abril pasado.
El reporte de la Secretaría de Salud correspondiente al periodo 29 de julio3 de agosto muestra una situación crítica en estados del sureste como Chiapas, Yucatán, Veracruz y Tabasco. De igual forma, Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán registran incrementos en contagiados con el virus H1N1.
Coahuila, que por un mes sólo reportó cuatro casos, en la gráfica que proporcionó la dependencia se observa ya con 10 casos.
En el lapso analizado, Chiapas pasó de 2 mil 835 casos a 3 mil 44; Yucatán, de 2 mil 240 a 2 mil 535. El tercer lugar lo ocupa el Distrito Federal con 2 mil 250 casos. En seguida aparece Jalisco que alcanzó 956, luego de haber registrado 885.
En los datos entregados ayer, Tabasco fue desplazado del quinto sitio nacional por Veracruz. Hace una semana esta entidad tenía 780 casos y Tabasco 836; ahora Veracruz tiene 871 casos y el otro estado, 862.
En el análisis, la instancia federal menciona que del total de casos, la mitad se concentra en Chiapas, Yucatán, Distrito Federal y Jalisco.
En lo que va del presente mes no se han registrado defunciones; sin embargo, de acuerdo con las cifras, 70% de los fallecimientos se han presentado en personas de entre 20 y 54 años.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario