Noticia:
La demanda de expulsión de Andrés Manuel López Obrador de las filas del PRD sumó dos quejas que ya fueron presentadas ante la Comisión Nacional de Garantías (CNG) del sol azteca, que preside Ana Paula Ramírez.
El senador René Arce, de la corriente Nueva Izquierda, confirmó que hay dos querellas contra el ex candidato presidencial, y aseguró que junto con un grupo de abogados han revisado los documentos presentados ante la CNG para fortalecerlos jurídicamente o presentar un nuevo elemento en las próximas horas.
El legislador federal dijo que uno de los recursos jurídicos que aportará como prueba fundamental contra López Obrador serán los spots transmitidos en medios electrónicos durante los pasados comicios intermedios, en los que el ex candidato presidencial llamó a votar por los candidatos del Partido del Trabajo y Convergencia.
Dijo que la meta de analizar las quejas presentadas por “militantes del partido” es para que la Comisión Nacional de Garantías no pueda desecharlas bajo el supuesto de inconsistencias jurídicas.
Arce Islas señaló que los recursos tienen una argumentación sólida, pero no descartó uno nuevo que se centre sólo en la cancelación de la afiliación del ex jefe de Gobierno capitalino al partido del sol azteca.
Se podría afectar a otros
Es decir, en el documento no aparecerán los nombres del titular del GDF, Marcelo Ebrard; el diputado electo Alejandro Encinas o la ex candidata a jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, como se planteó en el primero.
Dijo que si en este caso se hallan elementos para cancelar la afiliación de López Obrador al PRD, pues igual se tendría que hacer con otros militantes que apoyaron las causas de otros partidos.
Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, dijo que no tiene conocimiento de quejas interpuestas contra el tabasqueño en la CNG y recordó que la instancia encargada de resolver las controversias legales de la vida interna del partido es “autónoma”.
Indicó que será hasta este miércoles cuando tengan comunicación institucional con la Comisión para conocer el caso.
Una vez presentada la queja ante la Comisión Nacional de Garantías, ésta se turnará a la presidencia para que le asigne un comisionado que evaluará si es competencia de esta instancia y su respectivo dictamen.
El comisionado tendrá un plazo de 90 días para elaborar su valoración sobre el caso.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario