Noticia:
Cucú, no nos olvidamos de usted". Así comienza la nueva carta que las autoridades francesas interceptaron en la noche de este martes y que iba dirigida al presidente, Nicolas Sarkozy. El envío, dirigido al Elíseo y acompañado de un cartucho de un fusil de caza de gran calibre, fue interceptado en Montpellier y se encuentra en manos de la fiscalía antiterrorista, según la cadena de televisión LCI. Desde hace unos meses, varias personalidades políticas, entre ellas el propio Sarzkozy, han recibido cartas similares , pero hasta ahora sólo se ha realizado una detención.
La carta también alude a uno de los hijos del presidente, al asegurar que "el rey y su clan van a desaparecer pronto de la superficie de la tierra...Tenemos al hijo del rey como objetivo prioritario junto a tres senadores, cuatro diputados, un ministro y un juez". El texto podría referirse a Jean Sarkozy, de 22 años, también metido en política y al que los medios franceses auguran una carrera de rápido ascenso dentro del partido conservador gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP).
Los autores sostienen que cuentan con fotos comprometedoras de las familias de los agentes que velan por la seguridad del mandatario, así como de altas personalidades, y amenazan con distribuirlas a los medios locales.
Además de Sarkozy, en los últimos meses la ex ministra de Justicia, Rachida Dati, y el ex primer ministro, Alain Juppé, entre otros, también han recibido cartas amenazantes. Todos ellos tienen en común que están afiliados al mismo partido, la conservadora UMP.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario