Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 5 de agosto de 2009

Por fin llega a México iTunes Music Store.

Noticia:


La larga espera por fin terminó. Tal como lo anunció este diario, Apple presentó en México su tienda de música en línea iTunes Music Store, la cual cuenta ya con un repertorio de 4 millones de canciones con música nacional e internacional.

Así, México se convierte en el primer país latinoamericano en contar con este servicio, el cual tiene el primer lugar en participación de mercado en el mundo; es compatible con Mac y PC.

Las canciones tienen un costo de 6, 9, 12 y 15 pesos dependiendo de la antigüedad y el artista y 120 pesos el álbum completo.

“México es uno de los países que más escucha música, por eso decidimos traer iTunes Store antes que en otras regiones”, dijo Eddy Cue, vicepresidente de servicios de Internet de Apple.

La iTunes Store incluyen, entre otros, a Paulina Rubio, Natalia Lafourcade, Plastilina Mosh, Zoé, Vicente Fernández y Thalia.

El directivo mencionó que la música podrá adquirirse por medio de tarjetas “gift cards” (como las que se venden en EU) con crédito de 200 a 600 pesos para comprar canciones. Las tarjetas se venderán en 500 tiendas en México. La compra también se podrá realizar con una tarjeta de crédito con domicilio en el país.

Es importante mencionar que la tienda de Apple viene acompañada de App Store, donde puedes encontrar más de 65 mil aplicaciones para tu Mac, PC, iPod touch y iPhone 3GS.

iTunes Music Store ha vendido 8 mil millones de canciones en todo el mundo y tiene como aliados a Warner Music, Sony Music, EMI Music, Universal Music y cientos de independientes.

Digital, el futuro de la música

La gente sabe que el futuro de la música es digital, señaló Cue, quien sobre la piratería dijo que la estrategia de Apple es ofrecer canciones de calidad en un precio atractivo y la garantía de una empresa reconocida mundialmente.

Desde iTunes es posible monitorear la cuenta regresiva de los lanzamientos anticipados de nuevos álbumes de Nelly Furtado, Sean Kingston y Jesse & Joy para compra y descarga adelantada de canciones.

Apple dijo que cada martes regalará un video y una canción a los usuarios mexicanos al azar.

“La mayoría de los mexicanos buscan un sistema económico que sea bueno, así que vemos que hay una gran oportunidad de fomentar un cultura de la música digital”, dijo el directivo de Apple, Eddy Cue.

Una gran selección de videos también están disponibles para compra y descarga a un precio de 24 pesos, la mayoría de ellos.

Los usuarios pueden comprar los álbumes en su fecha de lanzamiento a un bajo precio basado en canciones que ya han comprado con Complete My Album.

Además, las exclusivas sesiones iTunes Live Sessions están disponibles con artistas mexicanos y de talla internacional.

El directorio de Podcasts de iTunes ofrece más de 150 mil de podcasts gratis, como los de Televisa, MVS Televisión, EL UNIVERSAL y Grupo Reforma.

iTunes 8.2 para Mac y Windows incluye la iTunes Store y está disponible como descarga gratuita en www.itunes.com/mexico.

No hay comentarios: