Noticia:
Los partidos gobernantes en el Kurdistán iraquí retendrán el control del Parlamento tras las elecciones regionales celebradas el sábado, en donde también Masud Barazani ha sido reelegido como presidente con casi el 70% de los votos, según los datos oficiales dados a conocer hoy.
Las elecciones se han realizado en momentos de crecientes tensiones entre las autoridades kurdas y el Gobierno de Bagdad, enfrascados en una disputa por un territorio petrolero, lo que puede convertirse en la próxima gran amenaza para Irak, que aún sigue luchando contra la violencia sectaria interna.
Un hecho destacable de los comicios del fin de semana ha sido el avance de un movimiento opositor, que enfocó su campaña en la lucha contra la corrupción y reformas políticas, que sorpresivamente obtuvo el 23,8% de los escaños, según las autoridades electorales en la capital curda, Arbil.
Los resultados electorales no cambiarían la cruzada de los kurdos por tratar de controlar la región petrolera de Kirkuk, una zona inestable étnicamente, mezcla de kurdos, árabes y turcos. Los kurdos consideran esta zona como parte de su tierra ancestral y la quieren incorporar a su enclave autónomo en el Kurdistán.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario