Noticia:
BBVA Bancomer reportó ganancias por 13 mil 365 millones de pesos en el primer semestre del año, cifra representa una baja de 13% respecto a igual periodo de 2008, cuando la utilidad llegó a 15 mil millones de pesos.
La entidad detalló que el menor beneficio obedece a una operación con Visa que le generó ingresos no recurrentes al grupo durante 2008.
Bancomer informó que en el semestre ganó 9 mil 864 millones de pesos por concepto de comisiones, saldo que es menor en 168 millones respecto a igual lapso de 2008.
El margen neto (ingresos totales menos gastos totales) registró un crecimiento interanual de 6.4%, el cual se apoyó en el comportamiento de la actividad comercial durante los primeros seis meses del año.
Puntualizó que el índice de eficiencia fue de 31.4%, que es una mejora de 120 puntos base respecto al de 2008.
En el primer semestre de 2009, la captación de recursos del público manifestó un comportamiento favorable.
Además, la institución financiera logró una participación de mercado en captación de depósitos vista de 32.9%.
La captación tradicional (vista, plazo y sociedades de inversión) creció 9.7% respecto al saldo del primer semestre de 2008, para alcanzar los 666 mil 759 millones de pesos al cierre de junio 2009.
Los depósitos bancarios, que suman vista, plazo y dólares, presentaron una evolución positiva entre los meses de enero y junio para alcanzar un incremento de 14.8%.
Recalcó que el saldo de los depósitos a la vista y ahorro se ubicó en 304 mil 677 millones de pesos, que es un avance de 13.8% respecto a junio 2008.
En Madrid, el consejero delegado del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), José Ignacio Goirigolzarri, aseguró que en el primer semestre del año la situación macroeconómica de México fue compleja.
Reconoció que la salida a la crisis todavía no se avizora en el horizonte, aunque es probable que lo peor haya pasado.
Sobre los resultados del primer semestre del año, explicó que la utilidad neto de la entidad financiera fue de 2 mil 799 millones de euros, 10% menos que el año anterior.
En el caso de Mexico, cuya filial es BBVA-Bancomer, Goirigolzarri dijo que los resultados financieros son “buenos” en el marco de la “coyuntura particularmente desfavorable del país y de la complicada situación macroeconómica”, que se suma a las bajas de los tipos de interés y el efecto negativo en la demanda interna tras la irrupción del virus AH1N1.
Sobre el futuro de Méxio, el consejero delegado del BBVA dijo que el impacto de la “tormenta ya está pasando”.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario