Noticia:
El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, reconoció haber utilizado parte de un crédito por 5 mil millones de pesos en la compra de terrenos para hacerse de las 700 hectáreas requeridas por Petróleos Mexicanos para construir la refinería, cuando ese dinero estaba autorizado para proyectos de infraestructura estatales, como carreteras.
Sin notificar al Congreso, el gobernador aseguró haber comprado un polígono localizado en los municipios de Villagrán, Juventino Rosas y Salamanca.
Meses antes de que se anunciara que el estado de Guanajuato era uno de los dos finalistas para albergar la nueva refinería, el Congreso local había aprobado 5 mil millones de pesos de deuda para financiar 40 proyectos de obra pública, entre los que consideraban “las carreteras Guanajuato-San Miguel de Allende, a León de cuatro carriles, un parque industrial en Celaya y el parque Bicentenario”.
El presidente del Congreso local, José Ramón Rodríguez (PRD), lamentó “el engaño” y dijo que lo analizará el Legislativo “porque hay que respetar la ley y las formas”.
Rodríguez Gómez indicó que el mandatario pudo haber incurrido en una desviación, debido a que el Congreso local aprobó el endeudamiento para acciones específicas y el Ejecutivo cambió el giro sin darle aviso.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario