Noticia:
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó esta mañana las obras del Manzanares y concluyó que le pueden valer de ejemplo para reformar el río Mapocho, el principal de Santiago, la capital chilena. Piñera estuvo acompañado del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
"Una verdadera revolución". Piñera no se ahorró elogios sobre la reforma del Manzanares. Gallardón le explicó el resultado de la inversión de 4.000 millones de euros hecha para soterrar seis kilómetros de la carretera de circunvalación M-30: un espacio de un millón de kilómetros cuadrados para poner paseos, parques y equipamientos de ocio donde antes soltaban sus humos y sus ruidos más de 300.000 coches al día.
El gobernante chileno afirmó que la experiencia "técnica y arquitectónica" de la obra del Manzanares será de ayuda para la reforma del río Mapocho, al que se le limpiaron las aguas en 2008 para descontaminarlo. Ahora se pretende convertir el Mapocho en un río "navegable y al servicio de la gente", según Piñera. El presidente de Chile está en España para participar en la III Cumbre Empresarial, Unión Europea-América Latina y Caribe.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario