Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 6 de agosto de 2009

México retiene su calificación.

Noticia:


Los mercados financieros nacionales reaccionaron positivamente al anuncio que realizó Moody’s referente a la confirmación de la calificación de la deuda soberana de México.

El tipo de cambio peso-dólar registró un precio de 13.0385 pesos en el mercado al mayoreo, es decir, una ganancia para la moneda nacional de 9.95 centavos respecto a las negociaciones previas.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siguió el mismo comportamiento positivo, ya que su principal indicador presentó un repunte de 0.76%, esto es un incremento de 212.71 puntos para establecerse en las 28 mil 082.63 unidades, aunque cabe destacar que en los primeros minutos de transacciones el mercado bursátil mexicano operaba en terreno negativo; sin embargo, después de la noticia comenzó a revertir esa tendencia.

Buena señal

Este miércoles Moody’s confirmó las calificaciones en moneda local y extranjera del gobierno mexicano en “Baa1” con una perspectiva estable.

La calificadora argumentó que esta decisión fue determinada por la presencia de un marco de política económica que apoya la continuidad del orden fiscal y la capacidad del país para mantener acceso continuo a los mercados financieros internacionales, y el adecuado perfil de la deuda.

“Estos elementos mitigan en gran medida las preocupaciones sobre el impacto que las bajas tasas de crecimiento económico y una estrecha base tributaria puedan tener sobre la perspectiva de crédito soberana”, comentó Mauro Leos, analista senior para México de la firma calificadora.

El directivo detalló que a nivel global las calificaciones capturan de manera adecuada la posición de México, tanto en términos de fortaleza económica como de solidez financiera en relación con otros países con calificaciones similares.

Mauro Leos agregó que el compromiso manifiesto de las autoridades por mantener la disciplina fiscal y los lineamientos establecidos por la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, constituyen pilares fundamentales de la calificación.

Sin embargo, destacó que la presencia de una estrecha base tributaria introduce vulnerabilidades en las cuentas públicas que han sido puestas en evidencia en fechas recientes.

“En opinión de Moody’s, las medidas fiscales que se espera adopten las autoridades serán suficientes para prevenir un deterioro significativo en las cuentas gubernamentales durante 2009 y 2010”, dijo.

Afirmó que lo más probable es que dichas medidas sólo proveerán un alivio transitorio sin llegar a resolver los problemas de fondo y mencionó que es posible que el gobierno pueda verse en la necesidad de llevar a cabo ajustes al gasto.

No hay comentarios: