Noticia:
La Policía Federal aseguró en Veracruz un tráiler con casi una tonelada de cocaína, detectada con tecnología de rayos gamma, que permite hacer revisiones a vehículos sin necesidad de abrirlos y bajar la carga, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
El aseguramiento se registró a la altura del kilómetro 017+000 del Camino Nacional Las Choapas-Ocozocoautla, entronque Las Choapas, en los límites de Veracruz y Tabasco.
En ese punto, los agentes marcaron el alto al tráiler, que viajaba de Tapachula al DF.
Durante la revisión, observaron que al pasar el tráiler a través del arco detector de la unidad Mobile Vacis, los rayos gama permitían ver figuras irregulares al interior del contenedor del vehículo, por lo que detuvieron al conductor Jaime de Jesús Gutiérrez Galván, de 46 años, y aseguraron la unidad color blanco, con placas 524ER8 del Servicio Público federal.
Al pasar por segunda ocasión el tráiler por el arco detector del Mobile Vacis, y al ser escaneado las imágenes marcaron nuevamente positivo, por lo que los agentes solicitaron el apoyo de personal del Ejército mexicano para el traslado y resguardo de la unidad y el detenido.
La SSP informó que, en una acción coordinada, agentes federales y militares escoltaron el tracto camión junto con su chofer a las instalaciones militares en Veracruz, donde se solicitó la presencia del Ministerio Público.
Ante el agente del MP se hizo un corte al autotanque, de donde sacaron varios paquetes de polietileno, en cuyo interior se detectaron más envoltorios de kilogramos de cocaína.
Se contabilizaron 798 paquetes con un peso de 900 kilogramos 298 gramos de cocaína, a los que se les aplicaron pruebas químicas que dieron positivo.
Comentario:
Un decomiso más.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario