Noticia:
El gobierno federal dará a conocer en breve el nuevo Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), mediante el cual para abrir un negocio se reducirán de 16 a tres los trámites y de 30 días a menos de dos horas el tiempo de espera, anticipó el presidente Felipe Calderón.
En la clausura del Taller de Competitividad con el Foro Económico Mundial, el Ejecutivo indicó que así se promoverá la competitividad, y para ello se están interconectando, quizá por primera vez en mucho tiempo", todos los sistemas informáticos del gobierno federal.
Así, a través del SARE se integrarán las bases de datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Economía (SE), entre otras instituciones, para acortar los tiempos en la regulación y la tramitología, en beneficio de las empresas y de las personas.
Manuel Molano, director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad, señaló que esta meta es "perfectamente posible".
Acompañado de los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens, y Economía, Gerardo Ruiz Mateos, El primer mandatario enfatizó que el nuevo sistema permitirá la interconexión de las bases de datos del gobierno federal, por lo que de 16 trámites habrá sólo tres "en una misma computadora".
El mandatario enumeró una serie de temas, en los cuales su gobierno está ocupado para promover la competitividad de México, entre los cuales, en primer lugar, mencionó el combate al crimen organizado, dentro del que ubicó la lucha contra el narcotráfico.
Indicó que en la medida de que avance esta lucha y se haga valer la ley se tendrá capacidad de atraer mayores inversiones.
"Esta lucha beneficia la competitividad porque en la medida que México sea reconocido por la capacidad de sus gobiernos de hacer valer la ley por encima de cualquier interés o poder de facto y haya certidumbre jurídica y seguridad pública, también tendrá capacidad de atraer inversiones y crecimiento económico", dijo.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario