Noticia:
El presidente Barack Obama promulgó ayer la ley antitabaco más fuerte que haya existido en Estados Unidos, calificándola de un logro extraordinario que ayudará a evitar que las generaciones futuras se aficionen al cigarrillo, y citó su larga lucha personal para dejar un hábito que lo ha acompañado desde la adolescencia.
La nueva Ley de Prevención y Control Familiar del Tabaco le da al gobierno federal una autoridad sin precedentes para regular el tabaco y la comercialización de cigarrillos.
Esta ley permite que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) reduzca la nicotina en los productos hechos con tabaco, prohíba los sabores endulzantes y cancele las etiquetas de “bajo en alquitrán” o “light”. Las compañías tabacaleras también necesitarán colocar advertencias de gran tamaño en sus cajetillas.
La ley no le da a la FDA la capacidad para prohibir por completo el tabaco, pero podrá regular los contenidos de los productos hechos con este, hacer sus ingredientes del conocimiento público y prohibir ciertas campañas de mercadeo, especialmente aquellas destinadas a los menores de edad.
Comentario:
Un vicio mortal.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario