Noticia:
A pesar de que el dirigente estatal del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, calificó como “ejemplar” e “histórico”, el proceso de Consulta a la Base para elegir a candidatos de 29 municipios (de los 43 que tiene el estado), surgieron señalamientos de acarreo y compra de votos en algunos municipios como Güémez, Padilla y Villa de Casas.
Por la noche del domingo, Gamundi Rosas ofreció una rueda de prensa en la que explicó que de los 29 municipios donde se efectuó dicho procedimiento, solo quedó pendiente la designación en Hidalgo y Villa de Casas, debido a lo cerrado de la votación.
“Fue un proceso interno ejemplar donde se demostró la fortaleza del PRI y madurez política de los priístas, la unidad se construye platicando y vamos a reunirnos con los candidatos electos, y con quienes no lo lograron sus aspiraciones, para que sean incluyentes en sus equipos de trabajo”, dijo el dirigente del PRI en Tamaulipas.
“Hemos tenido una jornada electoral ejemplar, como lo comentamos volvemos a hacer historia, el Comité Directivo Estatal y el priismo en Tamaulipas”, presumió.
El tema al que le sacó la vuelta fue que si surgieron inconformidades, principalmente en los municipios de Güémez y Padilla, donde Lorenzo Morales y Arsenio Rodríguez, respectivamente, buscan ser alcaldes por tercera ocasión.
Según los reportes de simpatizantes de pre candidatos derrotados, en Güémez detectaron compra de votos en 500 pesos y en Padilla hubo movilización de ejidatarios y comisariados para favorecer a Arsenio Rodríguez. También habría utilizado a su favor personal del magisterio. Otro municipio con marcadas irregularidades fue Villa de Casas.
En resumen, en 29 municipios se designaron los candidatos por Consulta a la Base, en 12 municipios se hizo por Asambleas y 2 son posiciones para el Partido Verde Ecologista de México, con quienes van en coalición
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario