Noticia:
Al menos 30 personas han muerto sepultadas por un alud de nieve registrada en una zona montañosa en la provincia nororiental afgana de Badakshan, informó hoy una fuente oficial.
El portavoz del gobernador provincial, Abdul Maroof Rasikh, citado por la agencia AIP, explicó que el alud se registró en la mañana de ayer en el municipio de Bazot, en el distrito de Arghanchkhow.
De acuerdo con esta versión, los servicios de rescate se han desplazado en helicóptero a la zona, donde las fuertes precipitaciones de nieve están complicando los trabajos.
Las autoridades han recuperado los cadáveres de 30 personas, mientras que otras cinco continúan atrapadas bajo la nieve.
Rasikhn aseguró que la avalancha tuvo lugar en una zona remota de difícil acceso y que las autoridades no tuvieron constancia de los sucedido hasta la noche.
El jefe del Departamento de Desastres Naturales de Badakshan, Said Naser Himmat, precisó que se han enviado a la zona paquetes de ayuda y que las autoridades se han puesto en contacto con varias ONG para coordinar la asistencia a las familias afectadas.
A principios de febrero, al menos 166 personas fallecieron sepultadas y otras 125 han resultado heridas en una serie de avalanchas de nieve registradas en el norteño paso de Salang, el mayor puerto de montaña de Afganistán.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario