Noticia:
“Sólo queremos decirle a las personas que no es nuestra culpa que el camión no esté pasando en sus calles. El problema es que no contamos con combustible”, dijo Raúl Bernal, conductor de una de las unidades.
“Sólo salieron 13 camiones y el resto se encuentra aquí”, añadió el trabajador de limpia.
En compañía de 60 empleados del departamento de limpia de Toluca y algunos conductores que en los últimos cinco días han estado cumpliendo sus jornadas de trabajo al interior del depósito-corralón ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, Raúl Bernal sostuvo que la inactividad de él y sus compañeros afecta su economía ya que una parte de sus ingresos proviene de las propinas que les dan los vecinos.
Según testimonios de trabajadores, la única razón por la cual operadores y personal han dejado de brindar el servicio es por la falta de diesel.
“Nunca se nos llena el tanque del camión, siempre nos dan una dotación diaria de entre 30 y 40 litros de combustible y entonces ese es el principal problema, pues aunque son colonias pequeñas las que recorremos, hoy, ayer, antier y los demás días no hemos tenido gota alguna de diesel”, detalló.
El ayuntamiento cuenta con alrededor de 100 camiones recolectores de basura, de los cuales, cada uno traslada a los centros de transferencia y rellenos sanitarios de la región, entre siete y 12 toneladas al día, según versiones de los conductores de las unidades que recolectan la basura producida por más de 750 mil toluqueños.
Problemática y cifras que no fueron confirmadas o desmentidas por la autoridad local pese a que EL UNIVERSAL solicitó a la dirección de Servicios Públicos la versión oficial de la inactividad de las unidades.
Otra de las dificultades a las que se enfrentan los trabajadores es la carencia de regaderas y material de limpieza personal, agregaron. “Todo el día estamos expuestos a un gran número de riesgos por nuestra chamba, es normal pero los patrones no nos habilitan una regaderita para bañarnos y no llevar virus a la casa”, reprochó.
El conductor lamentó la carencia de recursos del municipal para mover las unidades; prevé que cuando vuelvan a las calles, los vecinos los recibirán de mala manera porque tendrán basura acumulada y quizá no les darán propina.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario