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sábado, 1 de agosto de 2009

El PT Cruiser seguirá fabricándose en Toluca.

Noticia:


Chrysler Group LLC anunció ayer que la producción del Chrysler PT Cruiser continuará en la planta de ensamble en Toluca, Estado de México. Este anuncio se da semanas después de que ejecutivos de filial mexicana dijeron que cesaría su fabricación para el último trimestre del año para dar paso a un nuevo modelo y aprovechar para hacer una reconfiguración de la línea de producción.

“Con más de 1.3 millones de PT Cruisers vendidos en más de 60 países desde el año 2000, nos sentimos muy emocionados en anunciarles que estamos re-energetizando el icono y ganador de premios”, declaró Peter Fong, presidente y CEO de la Marca Chrysler y Líder Ejecutivo de la Organización de Ventas del Grupo Chrysler LLC en un comunicado fechado en Auburn Hill, Michigan.

Así, la ciudad de Toluca continuará siendo la casa exclusiva del PT Cruiser, un automóvil de calidad mexicana comprobada; todo indica que sí logrará cumplir la década de vida.

Esto se da en un contexto donde las marcas se han visto forzadas a acortar el ciclo de vida de sus modelos para ganar la preferencia de unos consumidores ávidos de novedades y tecnologías en los vehículos.

El Grupo Chrysler cambió el paisaje del mercado automotriz al introducir al PT Cruiser hace casi 10 años. Su diseño exterior, flexibilidad interior tipo navaja suiza, ofrecido a precio de un auto compacto, redefinió al segmento de autos chicos y se convirtió en un fenómeno entre los consumidores durante la primera década del siglo XXI.

Aunque no se ha confirmado por Chrysler LLC o Fiat, la firma italiana que ahora dirige los destinos de la marca, se dijo que en lugar del PT Cruiser se ensamblaría el subcompacto premium Fiat 500.

Desde el inicio de producción de éste vehículo en febrero de 2000 (con el modelo 2001), la línea del PT Cruiser fue un automóvil de alta demanda entre el público mexicano y de Estados Unidos. Sin embargo, en ambos mercados las ventas del vehículo reportaron una tendencia a la baja en los últimos 12 meses y eso justificaba dejar de producirlo de manera inmediata.

Al cierre de junio de este año sólo se vendieron 8 mil 591 unidades en suelo estadounidense contra las 32 mil 830 en los primero seis meses de 2008. Esto resultó en una baja de 73.8% en la colocación de este modelo.

La vocería en México no dio detalles de por qué ahora se tomó la decisión contraria. Su modelo más reciente, de nombre 2009 Chrysler PT Dream Cruiser 5, es la versión número 14 de este vehículo.

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