Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 4 de junio de 2010

Merkel propone a un barón democristiano como presidente

Noticia:


Angela Merkel propuso el jueves al democristiano Christian Wulff (CDU ), primer ministro de Baja Sajonia desde 2003, para la presidencia federal de Alemania. La canciller y su ministro de Exteriores, el liberal Guido Westerwelle, presentaron por la tarde la candidatura de Wulff en el Reichstag berlinés. El democristiano cuenta también con el apoyo del partido hermano de la CDU en Baviera, la CSU.

La Asamblea Federal, compuesta por representantes de los Estados federados y del Bundestag (Cámara baja federal), elegirá el 30 de mayo al sucesor de Horst Köhler (CDU). El ex presidente dimitió el lunes por sorpresa debido a las críticas que recibió tras haber vinculado en una entrevista las misiones militares en el extranjero con los intereses comerciales de Alemania. El partido socialdemócrata SPD y los Verdes presentarán un candidato alternativo, pero el equilibrio de fuerzas en el Bundestag y en los Estados apenas deja lugar a dudas sobre la victoria de Wulff.

Wulff preside en Hannover una coalición regional entre democristianos y liberales análoga a la de Merkel. Es uno de los pesos pesados de la Unión Demócrata Cristiana, de la que es vicepresidente. La candidatura de Wulff, de 50 años, sorprendió a muchos porque durante años se ha perfilado como posible sucesor de Merkel en la jefatura del partido y en la cancillería.

Como jefe del Estado, las funciones del presidente federal se limitan a la representación y a la firma de las leyes, lejos de las decisiones políticas. Wulff pertenece al ala conservadora de la CDU. Su candidatura agradará a este sector democristiano, menos afín a la otra candidata que se barajaba estos días, la ministra de Trabajo Ursula von der Leyen. Merkel y Westerwelle se mostraron ayer "muy satisfechos" de que Wulff aceptara la oferta.

No hay comentarios: