Noticia:
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que los autores materiales del asesinato de la modelo Adriana Ruiz Muñiz, del grupo de futbol Xoloitzcuintles de Tijuana, pertenecen a una célula delictiva al servicio de Teodoro García Simental, "El Teo", representante del cártel de Sinaloa en Tijuana.
El procurador de Justicia en el Estado, Rommel Moreno Manjarrez, destacó que por las evidencias recabadas en la investigación, el caso está relacionado a la delincuencia organizada, y confirmó que la joven fue torturada brutalmente por los victimarios.
En entrevista, el fiscal reveló que en efecto existe un video con el cuerpo decapitado de la dama en un teléfono celular incautado a uno de los presuntos responsables en el plagio y crimen detenido hace dos días por la Policía Municipal de Tijuana.
Rommel Moreno dijo que la Averiguación Previa todavía está a cargo de la Unidad de Homicidios Dolosos de la PGJE, aunque no se descarta que el expediente sea turnado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.
Adriana Ruiz Muñiz fue secuestrada por un comando de hombres armados la noche del sábado pasado al salir de su casa y su cuerpo fue hallado enterrado en un basurero de la ciudad la noche del miércoles, tras la captura de uno de los homicidas.
De acuerdo a las autoridades, la joven modelo fue decapitada y mutilada de los dedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario