Noticia:
Un vuelo de la compañía singapuresa SilkAir con destino Singapur fue retenido hoy durante cinco horas en al aeropuerto de la isla filipina de Cebú por una amenaza de bomba, informaron fuentes oficiales.
El avión ya se encontraba en la pista de despegue del aeropuerto de Mactan en Cebú cuando un funcionario del aeródromo recibió en su móvil un SMS advirtiéndole de la presencia a bordo de un artefacto explosivo.
'Rezemos por nuestras hermanos que van a morir en el aire en el avión de SilkAir rumbo a Singapur ", dijo el mensaje procedente de un número desconocido por el trabajador aeroportuario.
Dan Francia, director del aeródromo, ordenó inspeccionar el avión y, cuando las fuerzas de seguridad y sus perros expertos en detectar bombas no hallaron ninguna, dio el visto bueno al despegue con dos horas de retraso.
" El mensaje parecía verdadero", declaró Francia. Las autoridades investigan al remitente del SMS, pues bromear o publicar amenazas de bomba falsas es un delito castigado con fuertes multas y penas de cárcel en Filipinas.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario